Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

El mapa de los desarmaderos

En Rosario hay seis desarmaderos habilitados por la Dirección de Registro e Inspección de la Municipalidad, aunque funcionan bajo el rubro de "venta de repuestos usados" ya que no existe otra categoría comercial que los asocie. Esos locales, según fuentes extraoficiales, son los siguientes: El Americano, situado en Ovidio Lagos al 6600; El Grillo, de Ovidio Lagos y avenida de Circunvalación; Martinich, de Batlle y Ordóñez y España; Caraeta, de Ayacucho y Uriburu; Grillo, de Francia y bulevar Seguí; y Nuevo Horizonte, de Villa Gobernador Gálvez.

Asimismo, fuentes del sector sostuvieron que otros siete u ocho locales "trabajan por derecha, comprando para desguace autos muy viejos y fuera de circulación, pero no están habilitados y funcionan en negro".

Finalmente, dijeron los voceros, otra decena de galpones funcionarían fuera de todo control desguazando autos robados, sin papeles ni habilitaciones y con protección policial.

Además, en la ciudad hay unas 60 boutiques habilitadas por Registro e Inspección bajo el rubro "venta de autopartes". Esos locales, distribuidos a lo largo y ancho de Rosario son los que comercializan partes de carrocerías y repuestos cuya procedencia es, al menos, dudosa. "No hay un control sobre la mercadería que venden y el solo hecho de comparar los precios que tienen con los que se consiguen en las casas de repuestos oficiales denota que algo oscuro se esconde detrás de ellos", aseguran las fuentes.

En ese orden, comentaron que "hoy, en una de esas boutique se puede conseguir una puerta completa de Renault Mégane, pintada, con su cerradura, su tapizado, el levantavidrios eléctrico y todos los componentes en unos 120 pesos; mientras que esa mercadería comprada en forma legal y desmantelada en un desarmadero habilitado o en una casa de repuestos oficiales no baja de los 400 pesos", generando una competencia desleal entre "repuestos oficiales y repuestos manchados con sangre".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una red de ilegalidad y corrupción montada sobre el robo de vehículos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados