| domingo, 13 de julio de 2003 | UIA: "No existe diálogo en lo más mínimo con el ministro de Trabajo" El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Alvarez Gaiani, aseguró ayer que "no existe diálogo en lo más mínimo" con el Ministerio de Trabajo, y advirtió que la relación con el gobierno "será distinta" tras la decisión de aumentar el salario mínimo de 200 a 300 pesos e incorporar el suplemento alimentario de 200 pesos al sueldo. "Los industriales la desconocían totalmente", afirmó Alvarez Gaiani cuando se lo consultó sobre la decisión de subir sueldos.
El titular de la UIA destacó que "a pesar de tener en lo personal una excelente relación con el ministro (de Trabajo Carlos Tomada), no existe el diálogo en lo más mínimo con el Ministerio en cambiar ideas sobre este tipo de medidas".
Por lo tanto, el dirigente industrial concluyó que "hubo una bisagra el jueves luego del anuncio" de aumento de salarios, y pronosticó que "el diálogo entre el sector empresario y el Poder Ejecutivo será distinto" a partir de ahora.
Alvarez Gaiani sostuvo que "el Poder Ejecutivo puede tomar las medidas que crea conveniente", pero puso de relieve que "el sector empresario tuvo una participación importante cuando el país se incendiaba" a fines de 2001 y comienzos de 2002, por lo cual reclamó que se establezca "un diálogo con los sectores productivos" a la hora de pensar medidas que afecten los intereses industriales. enviar nota por e-mail | | |