| sábado, 12 de julio de 2003 | La otra dupla Carreño y Barijho podrían ser refuerzos canallas José M. Petunchi / Ovación Los delanteros de Boca Antonio Barijho y Ariel Carreño podrían convertirse en las próximas horas en nuevos jugadores de Rosario Central. La dirigencia auriazul le hizo una oferta al presidente xeneize Mauricio Macri, quien el lunes podría dar una respuesta afirmativa a la propuesta que le presentaron en las últimas horas. De concretarse esto, los canallas cumplirían con la prioridad que estableció el técnico Miguel Angel Russo a partir del alejamiento de los delanteros Lucho Figueroa y César Delgado, sobre todo teniendo en cuenta el exigente calendario que tendrán que afrontar los canallas entre la disputa de la Copa Sudamericana -debutan el 14 de agosto ante Independiente en Avellaneda- y el torneo Apertura, que se inicia el primer fin de semana de agosto.
El nombre de Carreño, que actualmente está a préstamo y jugando la promoción con Nueva Chicago, hace rato que circula por Arroyito pero en las últimas horas se intensificaron las gestiones. En lo que respecta a Barijho, quien volvió de Suiza, donde estuvo a préstamo en el Grasshopper, es una posibilidad que le cierra a todas las partes, tanto al ex delantero de Huracán como a Russo, quien ya dio el okey para que el jugador se pueda sumar al plantel auriazul.
En ambos casos la situación está atada a lo que suceda en Boca. En el caso de Carreño, que también tiene ofertas de Independiente y San Lorenzo, su suerte estaría supeditada a la de Raúl Estévez. Si el Pipa se va a préstamo a Puebla de México, crecen las chances para que Carreño continúe en Boca, aunque la dirigencias de la entidad de la Ribera vería con muy buenos ojos que el delantero siga su carrera en Central.
Lo de Chipi Barijho es diferente. El jugador, que tiene una chance de pasar a la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, ya dio el consentimiento para pasar a la entidad auriazul. No obstante, habrá que esperar la decisión de Carlos Bianchi, quien inicialmente no tuvo objeción en que pudiese ser negociado pero habrá que ver qué actitud adopta ahora con la partida de Héctor Bracamonte al Torpedo Metallurg de Rusia.
Por lo pronto, a la dirigencia xeneize le satisfaría esa posibilidad, puesto que en Central el Chipi tendría la chance de jugar en una temporada (entre Sudamericana, Apertura, Clausura y Libertadores) más de 40 partidos y teniendo en cuenta que su pase todavía pertenece al Fondo Común de Inversiones de Boca -una sociedad que se creó para canalizar el aporte privado de distintos empresarios- sería una buena vidriera para revalorizar al jugador. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Chipi Barijo podría sumarse a Central. | | |