Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Fayt será presidente de la Corte hasta noviembre

El ministro Carlos Fayt fue elegido ayer por sus pares presidente interino de la Corte Suprema hasta noviembre, zanjando así una crítica situación del tribunal, acéfalo por la renuncia de Julio Nazareno y la declinación de Eduardo Moliné O'Connor a reemplazarlo como titular del cuerpo. La decisión fue adoptada por unanimidad de los otros siete miembros del tribunal.

Fayt, de 85 años, es especialista en derecho político y fue elegido por su calidad de "decano" en la actual formación de la Corte, explicaron voceros judiciales. "Era lo que correspondía. Es el ministro de mayor edad y antigüedad", dijo uno de los ministros.

Las fuentes indicaron que cuando comenzó a debatirse la sucesión de Nazareno, complicada por la renuncia de Moliné a la vicepresidencia (y, consecuentemente, a la titularidad de la Corte) "hubo un atisbo de sugerencia para que Moliné reviera su postura". Pero Moliné insistió en que su dimisión era "indeclinable".

Fayt estuvo al borde del juicio político hace dos meses, cuando su decisión de intervenir en la causa San Luis, que consagró la redolarización, motivó una catarata de pedidos de Jury ante el Congreso por no haberse excusado ya que tenía dinero atrapado por el corralito en una cuenta del Banco Nación.

En Tribunales se especulaba que su designación le brindará la posibilidad "de irse de la Corte como quería, por la puerta grande". Fayt había deslizado que se alejaría del tribunal cuando él lo decidiera y sin presiones. Es posible que lo haga en noviembre, cuando finalice su interinato, y como presidente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Moliné advirtió que no renunciará y dará pelea


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados