Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Boasso repudió una decisión del Concejo

El edil Jorge Boasso manifestó ayer su descontento por la decisión del Concejo de archivar un proyecto suyo sin su presencia y sin darle la oportunidad de "poder defenderlo en el recinto". Se trata de la iniciativa que propone donar para la reconstrucción del incendiado edificio de la Facultad de Derecho las partidas para la expropiación de la casona de Moreno y Córdoba (donde funciona el bar temático Rock&Feller´s y se instalaría el Museo de la Memoria), sin dejar de lado la idea de trasladar el museo a ese lugar.

"Debe ser la primera vez en la historia que el Concejo trata un proyecto a las 24 horas de presentado sin siquiera escuchar al autor del mismo y sin su presencia", protestó el edil. "Para colmo lo hicieron a sabiendas de mi ausencia, porque yo había pedido ya solicitud al cuerpo para ausentarme y participar de un curso en Buenos Aires", recordó.

"Ayer fue el mejor ejemplo de cómo los concejales van por un camino y la gente por el otro", opinó Boasso tras mencionar "encuestas realizadas en las que el 80 por ciento de la población dijo estar de acuerdo con mi idea". Entre estas mediciones, nombró un sondeo del portal info341.com.

El concejal se refirió a su proyecto, que "era muy simple: en primer lugar no hacía ninguna consideración ideológica, ni adscribía a la teoría de los dos demonios, sino que planteaba que ante este acontecimiento se reasignaran partidas o se establecieran prioridades presupuestarias. Y en este sentido, hablaba de postergar el trámite de expropiación del edificio de Moreno y Córdoba para que esas partidas se afectaran urgentemente a la reconstrucción de Derecho, como una donación".

Tal idea surgió a partir de que la Intendencia estaba encarando la expropiación del inmueble, lo que significaba que había partidas para hacerlo. "Después empecé a escuchar del socialismo que no había plata. Decirles a los hijos de desaparecidos y a los organismos de derechos humanos que van a iniciar un trámite de expropiación sin que esté el dinero me parece todavía más grave", reflexionó.

El proyecto fue presentado el miércoles por la mañana, al día siguiente de desatada la catástrofe en el edifico de Derecho. Pero el jueves la idea fue "archivada" por los concejales. Según supo Boasso, para defenestrar su idea se usaron términos que "verdaderamente descalifican a quienes los profirieron. Fue una desmesurada reacción ante un proyecto que no agravia a nadie. Acá se olvidaron de que la Municipalidad tuvo el edificio de Moreno y Córdoba hasta 1997, y que también autorizó la instalación de un bar temático. Ahora recuperaron la memoria de golpe y demonizaron una buena intención", protestó Boasso y confesó: "Creí que las organizaciones de derechos humanos iban a tener el gesto de aceptar la demora en la expropiación. Pero no, se fueron a hablar con otros concejales. Y el proyecto, en realidad, tiene una pureza total".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La reconstrucción de la Facultad de Derecho suma a todos los sectores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados