| sábado, 05 de julio de 2003 | El Museo Angel Gallardo se muda a la ex Jefatura Las autoridades provinciales desecharon ayer el ofrecimiento de la Municipalidad de Rosario para trasladar lo que queda del Museo de Ciencias Naturales a las instalaciones de la actual Dirección de Tránsito. "Nos vamos a quedar en la ex Jefatura, ya está prácticamente acondicionado el área de lo que fue el casino de oficiales y también ocuparemos el tercer piso con entrada por San Lorenzo", confió ayer la subsecretaria de Cultura de la provincia, Florencia Lo Celso.
Anteayer, el secretario general de la Municipalidad, Miguel Lifschitz, ofreció dejar en 60 días el edificio de Moreno y Ocampo, que incluye una hectárea del Parque Independencia como sede para el Gallardo. En rigor, hace unos años que este proyecto está en danza en función de hacer un circuito de museos en el parque junto con el Julio Marc, el Castagnino y el de la Ciudad.
Mientras tanto, es probable que la Facultad de Derecho se mude transitoriamente al edificio de la ex Federación Agraria, Mitre al 1100, que actualmente depende de la Nación. El propio canciller, Rafael Bielsa, se ocupó de gestionar el permiso de este sitio, por lo cual ahora las autoridades universitarias iniciarán un expediente para reglamentar el uso. Sin embargo, el decano de Derecho, Ricardo Silberstein, no aseguró que las clases recomiencen en ese edificio luego del receso. "Todavía tenemos que hacer un relevamiento de las instalaciones para determinar si es posible funcionar allí", dijo el funcionario.
Así las cosas, la semana próxima las autoridades y los empleados del Museo de Ciencias Naturales comenzarán a trasladar a la ex Jefatura el poco mobiliario que se salvó del siniestro y también a repensar un proyecto para refundar el museo que perdió la casi totalidad de las 13 mil piezas de su patrimonio. enviar nota por e-mail | | |