| miércoles, 02 de julio de 2003 | Ingenieros castigados por hablar Santa Fe. -La Dirección Provincial de Vialidad no renovó los contratos de tres ingenieros que se desempeñaban en esa dependencia luego de haber firmado un documento titulado "La catástrofe pudo haberse evitado", un escrito en donde constaba una opinión técnica acerca de cómo se habría tenido que actuar para prevenir el siniestro de la inundación.
Roberto Contini, Pablo Hilar y Juan Pablo Acuña fueron los profesionales que en ese documento hicieron referencia al tercer tramo de la avenida Circunvalación no construido. Ese informe fue presentado al Colegio de Ingenieros y en forma independiente a la Dirección de Vialidad, organismo al que pertenecían.
Los tres profesionales que integraban el organismo mantenían una relación contractual que venció hace pocos días y sus respectivos contratos aparentemente ya estaban firmados por ellos y sólo les faltaba la rúbrica del titular de la repartición, pero el último fin de semana se les comunicó que no les serían renovados.
"Ha sido decisión de esta administración general no proceder a la renovación del contrato", se les señaló en una nota firmada por el titular del área, José D'Ambrosio.
Cabe destacar que en la misma situación laboral se encontraban alrededor de otros 20 profesionales, a los que sí se les renovó el contrato y por lo tanto continuarán ligados a la repartición provincial.
Los tres ingenieros habían elaborado un documento absolutamente técnico sobre lo sucedido hace 60 días, cuando se produjo el desborde del río Salado, pero ese informe nunca fue respondido por los funcionarios de Vialidad. enviar nota por e-mail | | |