| miércoles, 02 de julio de 2003 | Las cubas con el agua demoraron por los cortes en el tránsito El estado de los elementos de trabajo de los bomberos volvieron a colocarse bajo la lupa apenas se desató el incendio que destruyó gran parte de la Facultad de Derecho. Mientras algunos rescatistas denunciaron una vez más que no hubo suficiente agua para combatir el fuego, las autoridades municipales y de bomberos dijeron que "ese problema no existió". Aunque todos coincidieron en que la movilización de los estatales provinciales colaboró para retardar la llegada de autobombas y cubas, debido a los cortes en el tránsito. Es más, hubo críticas para los manifestantes porque "ni siquiera se quedaron a colaborar".
Cerca de las 13.30 comenzaron a aparecer las llamas y diez minutos más tarde se hicieron presentes las tres primeras dotaciones. Era una autobomba con escalera y dos vehículos más. Pero evidentemente con eso ya no alcanzaba. El fuego ya estaba en su máximo nivel y el viento movía las llamas de un lado al otro. Por eso, cuando los bomberos se dirigieron a combatir el fuego hacia un sector, se reavivó en el otro.
Una de las denuncias más reiteradas fue que "las cubas están estacionadas sin agua, por lo que antes de usarlas es necesario cargarlas", situación que produce peligrosas demoras. En total, hubo 11 dotaciones, aunque fueron llegando progresivamente. enviar nota por e-mail | | |