 | lunes, 30 de junio de 2003 | La Corriente va por afuera en Baigorria El sector kirchnerista se aparta del PJ local e impulsa la candidatura del edil Juan Alvarez como intendente Marcelo Abram Granadero Baigorria. - Los integrantes de la línea interna del justicialismo La Corriente, que por estos días intenta construir un espacio político genuino del presidente Néstor Kirchner, anunciaron que en las próximas elecciones municipales en esta ciudad competirán por la Intendencia con una lista por fuera de las estructuras del Partido Justicialista.
El sector intenta impulsar la candidatura del actual concejal Juan Alvarez, quien hace pocas semanas anunció que el Partido Participación Popular será la herramienta electoral con la que concurrirán a los próximos comicios.
Consultado al respecto por La Capital Alvarez no se guardó ninguna crítica para la actual administración de Humberto Sdrigotti y aseguró que éste "hace cuatro años que tiene el partido cerrado y ahora quiere que entre todos le sumemos apoyo para perpetuarse en el poder".
Sobre la actualidad de PJ baigorriense Alvarez agregó que "nunca se han generado políticas de participación y muchos militantes valiosos del partido se han ido alejando. Esa es la política de Sdrigotti y sus obsecuentes, que lo único que pretenden es mantener el poder por el poder mismo. Por eso mucha gente no quiere participar para no sumar a esta estructura que gobierna de forma impresentable la ciudad".
El candidato aclaró que el espacio nuevo es justicialista pero dejó abierta la posibilidad de incorporar a otros sectores. "Esto intenta ser un frente progresista donde además de los integrantes de La Corriente estamos conversando con sectores del radicalismo e independientes para que se sumen y aporten lo mejor para reconstruir Granadero Baigorria".
Amores y odios Juan Alvarez llegó al concejo de Baigorria en 1999 encabezando una de las dos listas que impulsaba la candidatura de Humberto Sdrigotti. Si bien en un principio la relación fue correcta, a partir de un hecho que Alvarez protagonizó con la demolida confitería El Faro la relación se quebró. El edil fue suspendido y el sdrigotismo intentó expulsarlo del Concejo y ocupar su banca. En aquel momento el oficialismo no pudo obtener los votos necesarios para lograr su cometido y luego de un fallo judicial Alvarez recuperó su banca y se transformó en una voz opositora dentro del recinto. enviar nota por e-mail | | |