 | lunes, 30 de junio de 2003 | El ex represor Cavallo podría recibir "miles de años" de cárcel Frente a la expectativa que tienen organizaciones de derechos humanos y la sigilosa atención puesta desde las Fuerzas Armadas en el caso, el ex represor Ricardo Miguel Cavallo deberá ahora permanecer en prisión en España mientras dure el proceso en su contra, donde podría ser condenado "a miles de años" de cárcel.
Así lo aseguró hoy el abogado Carlos Slepoy, querellante por la Acusación Popular en el Juicio de Madrid, al sostener que "las pruebas que hay contra él son de tanta contundencia que difícilmente se pueda librar" de las acusaciones.
"Pediremos al gobierno de Kirchner que derogue el decreto 1581 del ex presidente Fernando de la Rúa planteando que no iba a extraditar a ningún represor por delitos cometidos en Argentina", añadió.
Sin embargo, Cavallo designó a tres abogados para llevar adelante su defensa y aunque no tiene esperanzas con la suerte que pueda correr en manos del juez español Baltasar Garzón, quien instruye la investigación en su contra y de cientos de militares argentinos, Cavallo aguardaría revertir su posible destino en los tribunales superiores cuestionando la legitimidad del proceso que se desarrolla en España.
Al mismo tiempo, el abogado Slepoy dijo que una eventual condena únicamente por los desaparecidos alcanzaría los 5.675 años, aunque debería cumplir solo 30 años preso, porque esa es la pena máxima prevista por la legislación española.
enviar nota por e-mail | | |