 | lunes, 30 de junio de 2003 | Chacho Alvarez elogió el primer mes de Kirchner El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez opinó que, en sus primeros 35 días de gobierno, el jefe del Estado, Néstor Kirchner, "despejó dos cosas no menores", como "la sospecha de ser un presidente monitoreado externamente y la idea de su posible debilidad".
Alvarez confirmó, además, que el oficialismo le ofreció la embajada argentina en México o Uruguay, pero que rechazó el convite porque no quiere ocupar ningún cargos ni irse del país.
"Para mí esta primer etapa del gobierno es positiva. Kirchner despejó dos cosas que no eran menores. Primero, la sospecha de un presidente monitoreado externamente, un presidente con el poder prestado. Y, la segunda, que tiene que ver con la no oportunidad de mostrar un triunfo elocuente en la segunda vuelta. Eso transmitía una idea de posible debilidad", dijo.
Consultado por el alto porcentaje de imagen positiva que exhibe Kirchner, Alvarez opinó que eso "tiene que ver con dar cuenta de una agenda que hace mucho que está pendiente en Argentina. Es mostrar que se terminó una Argentina vieja".
Alvarez consideró que el presidente "marcó cuatro o cinco cuestiones que son muy emblemáticos de esa Argentina vieja, donde se terminó el ciclo de la convertibilidad pero también debería terminarse el ciclo de una Argentina que estuvo ganada por el aventurerismo, el capitalismo de amigos, un país sin reglas, traficante de influencias, que asociaba a la política y al estado a las cajas negras para financiar ilegalmente a los partidos. El 80 por ciento de imagen de Kirchner -agregó- tiene que ver con la voluntad del presidente de terminar con ese país". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |