 | lunes, 30 de junio de 2003 | Ibarra le dijo a Macri que "hay que bancársela" El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Aníbal Ibarra, respondió hoy al pedido de su principal contrincante, Mauricio Macri, de que el presidente Néstor Kirchner no participe en la campaña, al señalar que "si no le gusta, en el barrio se dice: hay que bancársela, y si no, dedicarse a otra cosa".
Ibarra respondió a las críticas del presidente de Boca, molesto por la participación de Kirchner en la campaña del jefe de Gobierno porteño. Incluso, este malestar lo hizo público a través de una carta abierta.
"El presidente estuvo con el jefe de Gobierno, hubo una foto, pero una foto con contenido. Nosotros coincidimos con el presidente, no nos sacamos una foto que uno mira atrás y no hay nada", dijo Ibarra no sólo en alusión al encuentro que tuvo la semana pasada con Kirchner en Costanera Sur, sino también en aparente mención al de Macri con el gobernador bonaerense Felipe Solá.
Ibarra dijo que "siempre que haya algo que se resuelve, un objetivo que se logre o alguna obra que se ponga en marcha, estará el presidente con el jefe de Gobierno. Si a Macri no le gusta, es un problema de él. Este es casi un tema institucional, no puede girar el mundo alrededor de Macri", enfatizó.
Agregó además que "cuando el presidente se encuentra con un gobernador, o con el jefe de Gobierno, cada uno hace la lectura política que quiere. Yo no voy a dejar de hacer cosas, ni el presidente va a dejar de hacer cosas porque a Macri no le gusta", advirtió, para luego agregar: "en el barrio se dice: hay que bancársela, y si no, hay que dedicarse a otra cosa".
En otro orden, Ibarra reiteró que aún no tiene decidido quién será su compañero de fórmula y ante una pregunta concreta sobre la kirchnerista Juliana Marino, dijo que es "tan posible como otros candidatos que pueden ser", y agregó: "no quiero manosear ningún nombre porque son gente muy valiosa y, cuando tengamos la decisión, la demos a conocer. Va a ser en esta semana".
Finalmente, relativizó las encuestas que dan ganador a Macri, al señalar que hay "de todo" y "para todos los gustos".
"Hay encuestas que dicen otra cosa, pero sea que digan otra cosa, sean esas, la principal encuesta, la única, la que vale es la del 24 de agosto y, en todo caso, la de la segunda vuelta", del 14 de setiembre, dijo Ibarra.
Agregó que "ni cuando me va muy bien, ni cuando me va más o menos, ni cuando me va mal" les hace mucho caso a las encuestas, ya que, según dijo, son "una foto en un momento determinado". (DYN) enviar nota por e-mail | | |