 | lunes, 30 de junio de 2003 | Un trío de ladrones con buena información copó una vivienda en Alvarez Encapuchados aterran a una familia y roban 20 mil dólares y 30 mil pesos Tres hombres armados maniataron a seis personas en una casa donde funciona una firma agropecuaria Tres hombres armados y encapuchados aterrorizaron a la familia de un matrimonio de ingenieros agrónomos al irrumpir en su casa, ubicada en el centro de Alvarez, donde golpearon al propietario y luego maniataron y amordazaron a otras cinco personas. Todo indica que contaban con buena información porque del lugar, donde funciona el despacho de una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos agropecuarios, los ladrones se marcharon con 20 mil dólares, 30 mil pesos en efectivo, joyas y artículos electrónicos, según consignaron voceros de la investigación del golpe.
El atraco trae a la memoria una seguidilla de golpes similares registrados el año pasado en localidades del departamento Rosario, que se distinguían por sus semejanzas con este último: los protagonizaban maleantes que cubrían sus rostros con capuchas, que robaban en casas de familias, principalmente de personas dedicadas a actividades agropecuarias. Lo que distingue a este episodio registrado en Alvarez es que fue uno de los más resonantes por la magnitud de lo sustraído.
A la familia de Rogelio e Ingrid Renzoni le costará olvidar la visita inesperada que recibieron el sábado a las 23 en su casa de Alvarez, a unos 25 kilómetros al sudoeste de Rosario. El trío de maleantes golpeó la puerta y en un instante el matrimonio y uno de sus hijos estaban en el suelo, bajo el cañón de los revólveres que los apuntaban. Enseguida fueron atados y amordazados.
La casa donde ocurría el robo está en Salta y Alvarez, al lado del Banco Bisel. En una vivienda contigua viven los padres de Rogelio. Una de las hijas del ingeniero agrónomo consiguió escabullirse y desesperada tocó la puerta de sus abuelos, que fueron a ver lo que pasaba. Los ladrones los obligaron a entrar y en menos de un minuto ellos también estaban, al igual que los restantes ocupantes de la casa, maniatados y con una mordaza en sus bocas. A Rogelio, para amedrentarlo, le habían asestado un golpe en la cabeza con un revólver.
"A mi hijo le dieron un culatazo pero después no nos lastimaron ni nos golpearon. Cuando entramos nosotros nos hicieron tirar al piso. Tenían una media o una reja en la cabeza que después se sacaron, pero yo tenía tanto miedo que no los miraba. Estaban bien vestidos, arreglados, uno tenía una campera marrón, otro un buzo negro. Tendrían entre 27 y 30 años", contó Elena de Renzoni, la madre de Rogelio.
En la casa de los Renzoni funciona una firma de productos agropecuarios de la que vive la familia, Ronalb SRL, que comercializa en el mercado interno y también es exportadora. Según la sospecha de la policía y las víctimas era el foco de interés de los ladrones. Estos reclamaron reiteradamente saber dónde guardaban el dinero. Finalmente lo que buscaban lo encontraron en un escritorio donde había guardados 30 mil pesos en efectivo. Tras inspeccionar la zona de la oficina distinguieron una caja fuerte de tamaño mediano de material metálico. La que se llevaron con los 20 mil dólares que contenía. Además levantaron un teléfono inalámbrico, joyas y una videocasetera.
Cuando salieron de la casa entraron en un auto que, según testimonios no precisados, sería un Peugeot 405 o 505 con vidrios polarizados. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Los maleantes tirar al piso a los ocupantes. | | |