 | lunes, 30 de junio de 2003 | ACCIDENTE EN TOSTADO Se mataron tres jóvenes en un choque frontal Fue entre un camión y una pick up guiada por un chico rosarino de 15 años. Volvían de un boliche bailable Tres jóvenes murieron y otras siete personas resultaron heridas al chocar frontalmente ayer una camioneta, conducida por un chico rosarino de 15 años, con un camión con acoplado en la ciudad santafesina de Tostado, 450 kilómetros al norte de Rosario.
De las personas heridas en el accidente, tres se encontraban anoche en grave estado. Los nueve jóvenes que iban en la camioneta volvían a sus casas después de pasar la noche en un boliche bailable.
El accidente ocurrió a las 8 de ayer sobre la ruta nacional 95, cuando una camioneta pick up Hilux 4x4 con doble cabina, con nueve jóvenes a bordo, colisionó de frente con un camión Fiat Iveco 619 con acoplado.
El violento impacto provocó la muerte en forma instantánea de tres de los ocupantes de la camioneta. Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Villalba, de 20 años; Analía Dorado, de 20; y Maira Celis, de 19, todos vecinos de Tostado.
En tanto, otros tres jóvenes que viajaban en la camioneta, identificados como Fabricio García, de 20 años; Juan Brizuela, de 23; y Soledad Mendoza, de 17, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe.
También sufrió lesiones leves el conductor de la camioneta, que resultó ser un chico de 15 años que vive en Rosario, cuya identidad no trascendió.
Además, fueron afectados por heridas leves Nélida Dorado; César Roldán, de 19 años; y el camionero, identificado como Carlos Barreto, de 31 años, oriundo de la provincia de Chaco.
Si bien se desconocen las causas del choque, fuentes ligadas a la investigación no descartan que el chico que conducía la camioneta haya intentado adelantarse a otro vehículo sin advertir al camión que circulaba en sentido contrario.
Según los primeros peritajes realizados en el lugar, el joven conductor habría realizado una brusca maniobra para evitar el impacto con el camión, pero el vehículo se descontroló y quedó cruzado sobre la ruta que estaba húmeda por una leve llovizna caída en la zona.
Allí fue cuando el camión embistió la camioneta de lleno en uno de sus costados, y el impacto fue de tal magnitud que varios de los jóvenes fueron despedidos del vehículo.
El accidente, que conmocionó a toda la población de Tostado, provocó la interrupción del tránsito sobre la ruta 95 durante una hora. Personal policial de la Unidad Regional XII, una ambulancia del Samco y bomberos voluntarios de la zona debieron trabajar durante varios minutos para extraer los cuerpos de algunos de los jóvenes que habían quedado atrapados en el interior de la camioneta. enviar nota por e-mail | | |