 | lunes, 30 de junio de 2003 | Castrilli denuncia penalmente a barra brava de Chicago Buenos Aires. - El director del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, presentó una denuncia penal por extorsión contra miembros de la "barra brava" del Club Nueva Chicago, confirmaron fuentes tribunalicias.
La acción penal por la supuesta presión que habrían sufrido jugadores del plantel para que entregaran dinero a los hinchas, previo al partido disputado ayer con Unión, en Santa Fé, quedó radicada ante el juez de instrucción Adolfo Calvete.
El ilícito, según consignó Castrilli en la denuncia, se habría perpetrado cuando los jugadores se hallaban concentrados en un hotel de esta ciudad, frente a la sede de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
De acuerdo con la acción penal, el viernes 27 último un grupo de hinchas del equipo de Mataderos se presentó en el Hotel Viamonte Suites y le exigió dinero al plantel para viajar a Santa Fe.
Uno de los barrabravas (ninguno de ellos fue identificado en la presentación ante Calvete) habría encañonado con un revolver a uno de los deportistas.
El denunciante habría solicitado datos de parte de los futbolistas, pero éstos "se mostraron parcos y evitaron testimonios comprometedores", dijeron las fuentes consultadas.
El delito de "extorsión", tiene prevista una pena de cuatro a 12 años de prisión, por lo que su autor está privado del beneficio de excarcelación. (Télam) enviar nota por e-mail | | |