 | lunes, 30 de junio de 2003 | Vélez quedó atrapado en la red pincha de Bilardo Vélez Sarsfield sufrió un duro golpe al perder en su cancha 1 a 0 ante el sinuoso Estudiantes que dirige Carlos Bilardo porque quedó relegado al tercer escalón del Clausura, ya sin chances de obtener el título como hubiese ocurrido en caso de una victoria.
El juvenil equipo de Carlos Ischia, con ímpetu, tenacidad y obstinación, intentó en vano hasta el epílogo penetrar en la última línea de un equipo que le rindió culto al arte de la defensa.
Fue elogiable la actitud de ambos equipos porque buscaron el resultado, cada uno con sus mejores armas, y redondearon un lindo partido, similar en los dos tiempos en cuanto al desarrollo.
Si los chicos locales perdieron no fue porque hayan jugado mal sino porque su rival se defendió de maravillas y cuando manejó la pelota jugó y muy bien.
El nuevo triunfo de Bilardo comenzó a gestarse desde la excelente labor del central Diego Colotto, quien borró de la cancha a Roberto Nanni. Y se prolongó en el criterio de Ariel Zapata, corazón de Estudiantes para recoger cuanta pelota circulara por la mitad de la cancha y darle siempre el mejor destino posible.
A los 27 minutos, Sosa, después de varios rebotes en el área en una jugada confusa, empujó la pelota a la red y estableció la diferencia.
Vélez se recuperó del golpe y retomó el control del partido que lo proyectó hasta el final con un dibujo táctico e intérpretes decididamente de corte agresivo.
Pero no hubo forma. La defensa de Estudiantes transmitía la sensación de ser invulnerable y, de hecho, lo fue en la tarde que Vélez soportó un duro golpe que lo dejó sin chances de campeón. enviar nota por e-mail | | |