 | lunes, 30 de junio de 2003 | Veira: "Yo de Newell's no me voy" "Hemos cumplido una mala actuación, pero yo de Newell's no me voy. Lo voy a hacer cuando arme mi equipo. Cuando lo haga y no funcione entonces le voy a decir a Eduardo «Me voy». Ahora no, vamos a tratar de tener uno competitivo para el otro torneo. Nada más que eso, muchachos. Soportamos todas las críticas porque jugamos el peor partido del torneo. Lo único que le pido a la gente es que me deje armar el equipo. Lo estamos haciendo con el presidente para el próximo campeonato. Y los chicos que están ahora se irán adaptando con el tiempo", sostuvo un nervioso como nunca Héctor Rodolfo Veira.
No hubo necesidad de disparar la primera pregunta. El Bambino se encargó de tomar la posta e iniciar la charla en la sala de conferencia de prensa después de permanecer varios minutos en el vestuario, donde seguramente habrá analizado detalladamente las palabras que iba a utilizar en el arranque de su discurso.
Muchas eran las especulaciones, incluso que Veira tal vez podía dar un paso al costado después de la nueva frustración en el Coloso (anoche aún continuaban las dudas sobre su continuidad). Era la tercera vez que se retiraba silbado junto a su equipo, al que siempre protegió. Si bien ayer continuó con esa postura, dio un claro mensaje de que estos muchachos no son los que él eligió. Y que, por ende, también tienen gran parte de responsabilidad de este fracaso futbolístico.
-¿Alguien te pidió que te fueras?
-Nadie, en absoluto.
-¿Por qué arrancaste hablando de que no te vas? ¿Alguien te dijo algo?
-No, para nada. Simplemente como vi que la gente estaba disconforme con razón, le digo que no pierda la ilusión porque estamos armando un equipo competitivo.
-¿Se rompió alguna relación con los jugadores?
-No, simplemente digo la verdad. Fue el peor partido del torneo.
-¿Te disilusionaron algunos futbolistas?
-No voy a criticar a nadie, incluso en este momento. Simplemente le pido a la gente que tenga paciencia y me deje armar el equipo que tengo en mente. Después si no funciona voy a ser el primero en irme. Esto pasó en Boca, al comienzo se deambuló en la tabla y luego armamos un equipo imbatible.
-¿Estás caliente por el partido o por la campaña?
-Por todo. A mí no me gusta perder de esta manera.
-Siempre optaste por proteger a los jugadores, ¿sentís que a vos te están protegiendo?
-No sé, yo siempre lo hago, incluso en este momento.
-¿Se producirán muchos cambios en los próximos días?
-Sí, muchos. Ustedes se van a dar cuenta con el correr del tiempo.
-¿Hay jugadores que cumplieron un ciclo?
-No me gusta hablar de eso. -Se dice que está llegando el próximo refuerzo ¿se puede saber quién es?
-Está llegando, pero no lo puedo decir hasta que se concrete. Con cuatro o cinco refuerzos vamos a estar bien.
Veira por primera vez fue autocrítico. Lo que tanto se le pedía, ayer lo hizo realidad. Dejó de lado las excusas poco creíbles para reaccionar y decir las cosas por su nombre. Ya no se podía ocultar la verdad, la que indicaba que este equipo pretendía lo que no podía conseguir. Y que, junto a los encargados de conducirlo, fracasaron en el intento de conseguir los objetivos perseguidos.
"Aceptamos todas las críticas. Hoy Newell's jugó el peor partido del torneo. Y yo me voy dolido, esa es la realidad. Pero le quiero dejar la ilusión a la gente para el próximo torneo. Si no se dan las cosas yo soy el primero y decir que me voy. Me dolió la actuación del equipo, de los insultos estoy acostumbrado. Gracias muchachos por la atención, de corazón lo digo. Y hoy dénnos con un fierro, háganme caso". El Bambino abrió y también se encargó de cerrar la atípica conferencia de prensa, donde se dejó en claro que en las próximas horas habrá vientos de cambio. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Veira dijo que el equipo jugó el peor partido. | | |