 | lunes, 30 de junio de 2003 | Turismo Carretera: El Gurí ganó en la largada Superó al Chevrolet de Ortelli, el auto a batir, en la partida El entrerriano Omar Martínez, al comando de un Ford Falcon, consiguió su segunda victoria de la temporada, al adjudicarse la competencia corrida ayer por el Turismo Carretera en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.
El Gurí Martínez ganó el 50 por ciento de la carrera en la largada. ¿Por qué? Porque cuando el semáforo se puso a verde le ganó la parada a Guillermo Ortelli, quien parecía tenía el auto a batir en la tarde salteña.
Después de dejar atrás a Ortelli, para Martínez las cosas resultaron bastante más sencillas, porque ni siquiera el Chevrolet del actual campeón pareció estar en condiciones de discutirle la pelea con toda una carrera por delante.
La balanza se inclinó definitivamente en favor del Gurí en la vuelta 9, cuando se rompió el motor del auto de Ortelli. De ahí en más sólo una falla mecánica podría impedirle a Martínez quedarse con su segunda victoria de la temporada.
Dejando de lado la contundencia del Ford Falcon del Gurí la carrera no ofreció grandes pasajes de interés. En este rubro lo único que quedará por recordar es la lucha que sostuvieron Juan María Traverso y Juan Manuel Silva durante gran parte de la competencia.
La pelea, que primero fue por la tercera posición, quedó dilucidada a 1 vuelta y media del final, cuando Traverso hizo un trompo frente a los boxes y le entregó el segundo escalón del podio al chaqueño.
Después habrá que destacar el gran negocio que hizo Christian Ledesma, quien gracias a su cuarto puesto y la complicada jornada que vivió Ernesto Bessone, recuperó el liderazgo del campeonato.
Los dos llegaron con autos que estaban lejos de acercarlos a los primeros lugares, pero en el caso de Tito Bessone el lastre de su Dodge lo condicionó tanto que le hizo perder la punta del torneo. enviar nota por e-mail | | |