Año CXXXVI Nº 49888
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de junio de 2003

El acusado por el crimen del cardiólogo dijo ser inocente

Néstor Morelli, el médico acusado del crimen del cardiólogo José Martínez Martínez, habló hoy públicamente por primera vez para clamar su inocencia y, tras advertir que la Justicia ignoró qué hizo la víctima durante tres horas el día de su muerte, sostuvo que hay hipótesis, como una que a su entender podría tener supuestas connotaciones sexuales, que no han sido investigadas.

Es que Morelli no sólo señaló que habría un "complot" en su contra, sino que reveló que pericias que se adjuntaron al expediente indicarían que en la ropa interior de la víctima aparecieron "pelos y semen" que no pertenecerían al cardiólogo.

"Y dentro de la investigación habría dos o tres horas en que no se puede justificar la actividad que (Martínez Martínez) estaba haciendo", aseveró el detenido, al intentar dar cuenta de que "tal vez" pudo haber alguna relación sexual antes del crimen.

Cuando le preguntaron directamente si había matado a Martínez Martínez, Morelli sostuvo: "No, no, es una calumnia total, jamás, ni siquiera se me hubiera cruzado por la cabeza pensar este tipo de atrocidad" porque, además, "no tenía motivos", y hacía "dos años que no tenía relación con el doctor", a quien dijo respetar "como persona y principalmente como científico".

El último 27 de mayo, Martínez Martínez, de 57 años, titular de Fundación Cardiológica Argentina, apareció asesinado de cuatro balazos sobre la camilla de su consultorio en el barrio norte porteño. Por el crimen, la jueza de instrucción porteña María Bértola procesó a Morelli como autor del homicidio y al enfermero Claudio Balena como su presunto cómplice. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados