 | lunes, 30 de junio de 2003 | Los secuestradores dicen que el padre de Astrada está bien La familia de Rubén Astrada, padre del futbolista Leandro Astrada, recibió hoy una comunicación que podría ser de los secuestradores en la que les dijeron que el hombre "se encuentra bien" y que "está tomando la medicación" recetada para la hipertensión que padece.
"Sí, sí, llamaron y dijeron que está bien y que está tomando la medicación", respondió uno de los hijos del secuestrado ante las insistentes preguntas que le formulan desde hace cinco días,los periodistas de guardia frente a la casa de Boulogne.
El hermano de Leonardo Astrada reconoció que la familia está convencida de que el interlocutor pertenece a la banda que el jueves último se llevó cautivo al hombre de 61 años, luego de chocarle su automóvil para obligarlo a descender.
"Les creímos que son ellos", dijo Astrada a la prensa, mientras que la policía bonaerense continuaba negando la comunicación telefónica.
En tanto hoy, fuentes judiciales revelaron que Astrada pudo haber sido secuestrado por integrantes de la misma banda que el mes pasado mantuvo 24 días cautivo a Facundo Laffont, hijo de un importante empresario de los juegos de azar de Luján, y liberado tras el pago de más de 200 mil pesos.
Las fuentes precisaron que las sospechas surgieron durante la investigación de una serie de secuestros express en la zona de Zárate-Campana y el robo de uno de los automóviles que los delincuentes utilizaron para secuestrar a Astrada el jueves pasado.
Durante la jornada de hoy, policías e investigadores judiciales continuaron con el análisis de la declaración de personas a los que los secuestradores les robaron los autos en su fuga, los rastros que había en esos vehículos y los videos de los peajes por donde la banda pudo haber pasado en su huida. (Telam)
enviar nota por e-mail | | |