 | lunes, 30 de junio de 2003 | Un testigo de Santiago fue acusado de falso testimonio Un joven que aseguró haber visto cómo uno de los cuatro detenidos por el doble crimen de La Dársena amenazaba a Patricia Villalba días antes de su asesinato, fue detenido ayer acusado de falso testimonio. La detención de Néstor Diganchi fue ordenada por la Justicia de Santiago del Estero, luego de que lo sometieron a un careo con otros compañeros de trabajo que lo desmintieron y negaron haber visto la amenaza de la que, al parecer, había sido víctima Villalba por parte del acusado Ramón Rojas.
La orden de detención de Diganchi, precisaron las fuentes, fue impartida por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de III Nominación, Rodolfo Trejo.
Diganchi denunció que Rojas, uno de los cinco detenidos por el doble crimen de Leyla Nazar y Patricia, había amenazado de muerte a una de las víctimas, quien luego apareció estrangulada y atada en las muñecas en un monte de la localidad santiagueña de La Dársena. Durante un careo con Diganchi ocurrido la semana pasada, una empleada de una estación de servicio, María de los Angeles Boggi, negó que Rojas haya amenazado a Villalba, una semana antes del crimen.
En la misma jornada de careos, Daniel Occhionero y Mónica Cura, propietarios de la verdulería en la que trabajaban Villalba y Diganchi, afirmaron que la amenaza de Rojas "nunca existió". (Télam) enviar nota por e-mail | | |