 | lunes, 30 de junio de 2003 | Trágico accidente en fiesta en Chicago Doce personas murieron al desplomarse un piso de madera. Hay más de cincuenta heridos Doce muertos y por lo menos 57 heridos fue el saldo de un accidente en Chicago, Estados Unidos, en el cual se desplomó una terraza de madera donde se celebraba una fiesta la madrugada de ayer.
"Había una cantidad de chicos de la secundaria celebrando una fiesta, probablemente más de un par de cientos, y se encontraban en la terraza de atrás", dijo Ken Herzlich, un camarógrafo que llegó 10 minutos después de ocurrido el accidente a las 0.30 (hora local). "Colapsó el tercer piso de madera y había gente en los niveles inferiores, así que el nivel superior se les cayó encima y los aplastó", añadió.
Algunos heridos en condición crítica Un oficial policial que pidió el anonimato dijo que se confirmaron 12 muertes y que al menos 35 personas debieron ser trasladadas a hospitales de la zona. En tanto, otro oficial aseguró que murieron seis mujeres y seis hombres y precisó que la mayoría se encontraba en el primero y segundo piso cuando se produjo la tragedia. Además, adelantó que algunos de los heridos se encuentran en condición crítica.
Más de 75 miembros del cuerpo de bomberos y paramédicos participaron en el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros. "Lo máximo que podemos determinar en este momento es que la terraza del tercer piso colapsó y arrastró al segundo y primer piso", dijo a la prensa en el lugar Cortez Trotter, director de la Oficina de Administración de Emergencias de Chicago. "Obviamente algo ocurrió y parece ser que había demasiada gente para el peso que la terraza era capaz de soportar", añadió.
Trotter no dio una estimación acerca de cuánta gente había en el tercer piso o en las plantas inferiores. "No hemos podido determinar eso. La investigación está en curso", dijo.
Fina Cannon, una de las invitadas de la fiesta, dijo que todos los presentes tenían cerca de 20 años. "De repente vi a todos cayendo -relató-. "El piso se desplomó sobre ellos y todos cayeron juntos".
El edificio, localizado en la parte norte de Chicago, se encuentra en un barrio popular donde habita gente joven y es una construcción de tres pisos que se levanta sobre una tienda. (AFP) enviar nota por e-mail | | Fotos |  | El tercer piso cayó y arrastró a los de abajo. | | |