 | lunes, 30 de junio de 2003 | Final exitoso de un festival de tango en París La Segunda Edición del Festival Buenos Aires Tango París finalizó en la sede del encuentro, el Teatro Nacional de Chaillot de la capital francesa, con el espectáculo "Danza Maligna", protagonizado por Alejandra Radano y los músicos de la orquesta Vale Tango.
Con una gran ovación del público parisino concluyó el festival que arrancó el 13 de junio y del que participaron alrededor de 40 destacadas figuras del género como los músicos Rubén Juárez, Julio Pane, Ramiro Gallo, Carlos Corrales y su trío, los intérpretes Guillermo Fernández y Alejandra Radano y el bailarines Miguel Angel y Osvaldo Zotto, entre otros.
Otro de los atractivos del festival fue la exhibición de baile de Gisela Galeassi y Gaspar Godoy, ganadores del Primer Campeonato Mundial de Baile de Tango (realizado en Buenos Aires el pasado mes de marzo), además de las clases de tango que se dictaron en el foyer del Chaillot, a cargo de profesores tales como Miguel Angel Zotto, Puppy Castello, Pablo Verón y Soledad Rivero, entre otros.
El cierre estuvo a cargo de "Danza maligna", un espectáculo de Silvana Grill y Fabián Luca compuesto por una serie de 20 cuadros musicales animados por cuatro bailarines veteranos acompañados por cuatro jóvenes bailarinas profesionales.
En la ocasión, la orquesta Vale Tango abordó un repertorio que incluyó piezas como "Danza maligna", "A Evaristo Carriego" y "Canaro en París", algunos de los cuales fueron interpretados por la cantante Alejandra Radano, quien aportó la cuota de humor junto al bailarín Diego Bros en sketches que ya habían mostrado en su espectáculo "Tango Reviú".
Para la clausura del encuentro, se realizó un baile en el monumental hall del Teatro Chaillot en el que estuvieron presentes algunas de las figuras más destacadas de la escena teatral de Francia y de Argentina, entre los que se contó el director Alfredo Arias. enviar nota por e-mail | | |