Año CXXXVI Nº 49887
Política
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
anteriores
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de junio de 2003

El charrúa perdió 2 a 1 en su visita a Estudiantes de Caseros, en el partido de ida de semifinales
A Central Córdoba se le complicó la historia
Igual, con vencer en la revancha que se jugará el martes a las 19.30 en el Gabino logrará el pasaje a la final del reducido de Primera B

Domingo Celsi / La Capital

Central Córdoba tiene tres días para intentar dar vuelta una historia que aparece complicada. El de ayer fue el cuarto partido ante Estudiantes en esta temporada y hasta ahora el charrúa no conoce la victoria (dos derrotas y dos empates). Quizás por eso más de un hincha se fue muy caliente de Caseros, ya que si bien a los de Tablada les alcanza con una victoria por cualquier resultado para seguir en carrera, algunos ya piensan que el rival se convirtió en una bestia negra y temen que pasado mañana otra vez los dejen con las ganas de meterse en la final del reducido.

Sin dudas a esta altura del torneo, y después de que Córdoba fuera uno de los principales protagonistas en la parte inicial, parece increíble que no pueda superar a un equipo que es garra y corazón. Pero así es la historia y por eso tiene la obligación de encontrarle la vuelta para darse la alegría de llegar al próximo escalón.

Más allá de los antecedentes, estos son partidos de 180 minutos donde lo importante es tratar de no cometer errores que puedan terminar pagándose caros. Ayer, Córdoba dio algunas ventajas -Della Marchesina recibió sin marca en el primer tanto- en la zona defensiva y el pincha no lo perdonó.

Salir a remontar un resultado (a los 7 minutos perdía 1 a 0) en una cancha como la que presentó Estudiantes no es nada fácil y por eso más allá de que los dirigidos por Oscar Santángelo nunca bajaron los brazos, Córdoba no lo pudo alcanzar. Para colmo de males, Guillermo Rietti sancionó un dudoso penal en el inicio del complemento y todo se hizo cuesta arriba.

Con el 2 a 0 en contra Córdoba siguió yendo al frente y logró el descuento (Calabrese de penal, tras una infracción al Changuito Cárdenas), que le otrogó un poco más de oxígeno de cara al desquite, pero que también lo obliga a salir desde el vamos a un buscar un triunfo porque es la única alternativa válida para seguir en el torneo.

En lo futbolístico, el partido no dejó demasiado. Los de Giunta parecieron adaptarse mejor al barro y en un par de ocasiones que tuvieron (además Cancelarich tuvo un par de tapadas y el palo salvó a los charrúas de una caída segura) sacaron la diferencia.

Como contrapartida, más allá de que también tuvo sus chances de gol, a Córdoba le costó bastante trabajar en un terreno en el que sin dudas la mayoría de sus jugadores no se sienten cómodos y por eso llegó más a los empujones que con fútbol. Sobre todo cuando el mediocampo de los pinchas se replegó y de esa manera comenzaron a aparecen las dudas en la última línea local, que no sabía cómo frenar los embates charrúas.

Córdoba tuvo algunas chances sobre el final y casi se lleva el punto que vino a buscar. Primero Arnaudo le tapó un tiro libre a Aira y en el cierre del partido Héctor González alcanzó a desviar una pelota de Reboledo que tenía destino de red.

Con el resultado puesto, unos y otros sacarán sus propias conclusiones pero la realidad indica que ninguno de los dos puede estar contento. Estudiantes, porque está bastante lejos de ser invencible. Y los charrúas, porque sus propios errores hicieron que se fueran con las manos vacías.

Córdoba vino a Caseros pensando que era mejor enfrentar a Estudiantes que a All Boys. Sin embargo el resultado no fue el esperado, de acá hasta el martes sus jugadores y el cuerpo técnico tienen que mentalizarse de que el charrúa es mejor que Estudiantes. De lo contrario, las chances de ascenso se habrán terminado.




Síntesis
Estudiantes 2: Arnaudo 6; Gojmerac 6, H. González 5, J. González 6 y Pereyra 5; Umbides 5, Bravo 5 (50’ Pignataro 5) y Aguilar 6; Della Marchesina 7; A. Guillermo (5’ Armesto 5)(75’ Jerez) y Zárate 6. DT: Blas Giunta.

C. Córdoba 1: Cancelarich 6; Vella 5, Melli 5, J. López 5 y Aira 5; Brandán 5, Ferri 5, Cárdenas 5 (67’ Reboledo) y S. Fernández 5 (62’ Petrovelli); Calabrese 6 y Guffanti 6 (82’ Ferreyra). DT: Oscar Santángelo.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Arbitro: Guillermo Rietti (5).

Goles: 7’ Della Marchesina (E), 52’ J. González, de penal (E) y 63’ Calabrese, de penal (CC).

Expulsados: 9’ Santángelo (DT CC), 77’ Aira (CC) y Umbides (E).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aira frena a Aguilar. Ambos fueron expulsados.

Notas Relacionadas
Calabrese confía en darlo vuelta en el Gabino Sosa

La otra semifinal

Del árbitro, ni hablar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados