 | martes, 24 de junio de 2003 | Tenis Wimbledon: Tres triunfos y cuatro derrotas argentinas en el debut Chela, Paola Suárez y Calleri arrancaron con una sonrisa Tres victorias y cuatro derrotas es el saldo que arrojó ayer la participación de los tenistas argentinos en la primera jornada del tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre césped.
Para la segunda ronda se clasificaron Paola Suárez, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, mientras que perdieron Gastón Gaudio, Franco Squillari, José Acasuso y Clarisa Fernández.
La pergaminense Paola Suárez avanzó ayer a la segunda ronda al vencer por 6/1 y 6/2 a la tunecina Selima Sfar, mientras que el cordobés Agustín Calleri, 23º favorito, se impuso por 6/2, 7/5, 1/0 y abandono al rumano Adrian Voinea.
En tanto, el tenista de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela, 32º cabeza de serie, avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de Wimbledon al obtener una buena victoria ante el alemán Tomas Behrend por 6/4, 6/2 y 6/3.
Sin embargo, la noticia del día fue la derrota del australiano Lleyton Hewitt, defensor del título, en la primera ronda, frente al ignoto croata Ivo Karlovic, quien lo venció por 1/6, 7/6 (7/5), 6/3 y 6/4 (ver aparte).
Entre los derrotados de ayer, Clarisa Fernández fue eliminada sorpresivamente por la colombiana Fabiola Zuluaga por 6/4 y 6/2 y José Acasuso perdió ajustadamente -en un resultado lógico- con el español Tommy Robredo, 25º favorito, por 3/6, 6/3, 7/6 (8-6) y 6/4.
Otro que perdió un partido que se le había presentado muy favorable fue Franco Squillari, quien luego de ganar los dos primeros sets, terminó perdiendo con el francés Olivier Mutis por 4/6, 0/6, 6/4, 7/6 (7-1) y 6/3. No obstante la performance del zurdo estuvo por encima de las expectativas.
En tanto, uno de los argentinos más talentosos, Gastón Gaudio, 29º preclasificado, cayó sin atenuantes con el estadounidense Mardy Fish por 6/2, 4/6, 6/3 y 6/3 en una derrota más que previsible.
Hoy será el turno del debut de David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta y Mariano Puerta.
Nalbandian, finalista el año pasado, comenzará hoy el camino para emular su hazaña, que sólo pudo ser frenada por el entonces número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en lo que fue la mejor actuación de un argentino en el césped de Londres.
Justamente sobre el césped de Londres el cordobés logró superar estadísticamente al maestro Guillermo Vilas, el mejor argentino de todos los tiempos, quien sólo había podido llegar a los cuartos de final de Wimbledon en 1975 y 1976.
En esta edición, Nalbandian, sexto preclasificado, debutará hoy frente al bielorruso Vladimir Voltchkov -semifinalista en el 2000-, mientras que el mejor tenista argentino de la actualidad, Guillermo Coria, séptimo favorito y semifinalista hace dos semanas en Roland Garros, lo hará ante el belga Olivier Rochus.
Por su parte, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta también debutarán hoy frente al brasileño Andre Sa y el australiano Mark Philippousis, respectivamente. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Juan Ignacio Chela venció al alemán Behrend. | | |