Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"Estamos un escalón arriba del resto", aseguró la figura del partido ante Chicago
Vitamina Sánchez: "Con cuatro puntos zafamos"
Opinó que si Central le gana a Unión y los de Mataderos vuelven a perder estarían muy cerca de salvarse

José M. Petunchi / Ovación

Hace un año el día del Padre lo encontraba con más dudas que certezas en el plano futbolístico. Por entonces, la realidad de su equipo era muy compleja y el descenso estaba a la vuelta de la esquina. Hoy, 365 días después, Pablo Andrés Sánchez disfrutó de un modo especial el día del Padre junto a su familia (Silvana, su esposa, y sus hijas Martina -6 años-, Valentina -3- y Luisina -2-). Es que ahora goza como pocos el presente que vive con Central, el club con el que está identificado desde siempre. Un presente que lo encuentra siendo figura en los últimos partidos de un equipo que salió a flote en una situación harto complicada y que está muy cerca de lograr su objetivo.
Hace 15 días, después de haber sido uno de los artífices del triunfo ante Independiente, su felicidad no era completa porque no se habían dado otros resultados, sin embargo ayer, y una vez que la fecha se había completado, Vitamina le dijo a Ovacion: "Ahora estoy muy contento, porque prácticamente quedamos en un mano a mano con Banfield y Chicago. A Arsenal y Olimpo, como suman directos, no los cuento. Aunque en realidad con el triunfo nuestro del sábado cualquier resultado en el partido entre Banfield y Talleres era bueno para nosotros".
-Dieron un paso gigante para olvidarse del promedio, ¿si le ganan a Unión el fin de semana que viene se olvidan de todo?
-Si le ganamos a Unión y Chicago vuelve a perder, ahí prácticamente estaríamos, pero hay que ver cómo salen los demás resultados. Falta un poquito, pero estamos un escalón arriba del resto.
-Bueno pero a la luz de los demás resultados, ¿con cuántos creés que se salvan de la promoción?
-Sinceramente es difícil, porque hasta nos podemos salvar sin ganar, porque todos la tienen muy difíciles. Pero creo que con 4 puntos ya está, quedamos a salvo, aunque hay que ver los demás resultados, porque antes del torneo decíamos que con 28 o 29 zafábamos, sin embargo hicimos un campañón, tenemos 30 y todavía no podemos decir que estamos salvados, la matemática nos salvó del descenso directo, y seguiremos peleando para ver qué pasa con la promoción, pero ganándole a Unión creo que nos quedaría muy poquito para zafar.
-Hablando de números tan mal no te fue, porque antes de Estudiantes y Chicago dijiste que con cuatro puntos en esos partidos estabas hecho y los consiguieron.
-Sí, además había dicho que si empatábamos con Estudiantes y le ganábamos a Chicago era mucho mejor, para marcar una diferencia mayor con Chicago que es un rival directo en la lucha por la permanencia y lo pudimos conseguir, lo ideal hubiesen sido los seis, pero todo no se puede. Pero estoy muy satisfecho con lo que estamos logrando, esperemos poder terminar con esto lo más rápido posible, logrando un triunfo con Unión y después viendo qué pasa con Banfield.
-Pese a que ganaron un partido clave, se los notó contenidos.
-Este partido era clave, fue muy importante desde todo punto de vista, pero todavía hay que seguir peleándola. En lo anímico para nosotros fue muy importante la derrota de Unión ante Independiente, porque sabíamos que aún perdiendo habíamos zafado del descenso directo.
-Se sacaron un peso de encima muy grande, ahora ante Unión van a poder estar más tranquilos.
-Sí, por lo menos jugar de otra manera y el rival de turno ve que ganás un partido de estos y te respeta. Es importante lo que está logrando Central, haber perdido un solo partido de visitante, yo no recuerdo una campaña así fuera de Rosario, es muy meritorio.
-Se mostraron tan seguros y firmes dentro de la cancha que en ningún momento se los notó ansiosos, algo que en la previa había sido moneda corriente.
-Lo que pasa es que el gol de Lucho (Figueroa) nos cambió la historia. Jugamos mucho más tranquilos y pudimos manejar la pelota, algo que no habíamos podido hacer ante Estudiantes y en lo que Russo hizo mucho hincapié en la semana.



Como casi toda la noche, Sánchez se le va a Santana. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Quieren un estadio a pleno para que meta presión
"Me enteré por mi viejo que el gol fue de zurda"
Día de descanso
El aspecto físico, otro argumento auriazul
Los resultados, a pedir de Russo
Diario La Capital todos los derechos reservados