Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las provincias, el nuevo desafío para la gestión de Kirchner

La renovación de las autoridades ejecutivas y legislativas de veinte provincias acaparó las expectativas del gobierno nacional, que procura retener la mayor cantidad de distritos en manos del PJ o de alianzas estratégicas que se identifiquen con la propuesta del presidente Néstor Kirchner.
El jefe del Estado, quien llegó al poder el 22% de los votos y que vio frustrada su aspiración de ratificar en las urnas el triunfo que le anticipaban las encuestas (que ahora le otorgan más de un 70% de adhesión), podría sentar sus bases a nivel nacional con los comicios distritales que se acercan.
Si bien Kirchner apuesta a imponer la agenda del debate en los próximos meses, no es ajeno a las necesidades propias de la política y a su lema de renovación que anhela extender al todo el país.
Por lo tanto, no deja de tener importancia que sus ideas sobre el proyecto de Nación que aspira a concretar se refleje en el resto de las provincias y, en especial, con los legisladores que llegarán al Congreso nacional, en el cual es indispensable sumar a la hora de presentar las reformas estructurales de su proyecto de gobierno. Con ese propósito observa con atención que los postulantes a renovar sus mandatos sean los que coincidan con los lineamientos del gobierno nacional.
Los apoyos más explícitos de Kirchner apuntan a Felipe Solá, candidato a continuar como gobernador bonaerense, y Aníbal Ibarra, quien busca derrotar a Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. Precisamente esos son los mejores ejemplos de su estrategia para construir política: con hombres del justicialismo o con alianzas estratégicas que contengan la representación de la centroizquierda.
Pese a que oficialmente se intenta bajar el perfil entre las recorridas presidenciales por el interior del país y las campañas electores en las provincias, se verá en más de una oportunidad la presencia de Kirchner en distintas ceremonias o actos que se realicen en las provincias.


Diario La Capital todos los derechos reservados