Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo-Huracán: Piden que se juegue sin público

A raíz del incidente que ocurrió en la madrugada de ayer en la sede de Huracán, donde fue arrojada una bomba incendiaria que produjo daños en el sector de acceso al edificio, la Legislatura porteña solicitó que el clásico del próximo domingo en cancha de San Lorenzo "se juegue a puertas cerradas y sea televisado".
El ataque a la sede huracanense tuvo lugar a las 2.20 de ayer, cuando un pequeño grupo de individuos lanzó un recipiente explosivo contra la puerta de ingreso a la entidad, mientras profería insultos contra el nombre del club.
"Ese artefacto explotó y provocó el estallido de los vidrios de las ventanas, quemó la puerta principal e incendió un pizarrón en el que estaban anotadas las actividades diarias que se llevan a cabo en la institución", informó el encargado general de la sede de Huracán, Oscar Meles.
"Obviamente se hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional y desde temprano se instaló una guardia policial en la entrada del club. Pero salvo esos destrozos, no hay más daños que lamentar. La verdad es que determinar de dónde provino esta agresión o identificar a quienes lo hicieron es imposible", concluyó Meles.
Mientras tanto, y una vez notificado del hecho, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram, planteó "con carácter de urgencia" en la sesión parlamentaria de ayer, "que por ley el partido se juegue a puertas cerradas y con televisación por un canal de aire".
Para esta petición Caram se apoyó en el artículo 34 de la Constitución porteña, que establece la obligatoriedad de las autoridades de la comuna de garantizar la seguridad pública.


Diario La Capital todos los derechos reservados