El entrenador Carlos Ramacciotti renunció en el mediodía de ayer a la dirección técnica en Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que los dirigentes agilizan las gestiones para contratar a su sucesor, presuntamente Mario Gómez.
"Me voy. No quiero ser una molestia para los dirigentes del club", enfatizó Ramacciotti durante una conferencia de prensa post entrenamiento, luego de anunciarle la noticia a sus dirigidos.
De todos modos, aclaró que recién dejará la conducción del cuadro platense "cuando aparezca mi reemplazante". En tal sentido, de no ser contratado un nuevo entrenador, dirigirá Gimnasia-Chacarita el próximo domingo, a las 15.30, en el bosque platense.
Anteanoche, en una reunión con los máximos directivos gimnasistas, Rama determinó "dar un paso al costado, luego de enterarme que ellos no me tenían en sus planes", según reveló el dimitente, el décimo que interrumpe abruptamente su ciclo en la actual temporada entre los clubes de primera división.
Entre los principales cuestionamientos, las autoridades de Gimnasia le achacan a Ramacciotti la eliminación del equipo en la primera fase de la actual edición de la Copa Libertadores de América.
Gómez, el preferido
De ser contratado, Gómez desplazará a Edgardo Bauza, Osvaldo Sosa, Jorge Fossatti, que aparecían como principales candidatos y a Américo Rubén Gallego, Nelson Acosta y Nery Alberto Pumpido, quienes figuraban como principales alternativas para llegar a ejercer el cargo. (DyN)