La argentina Paola Suárez, número 51 del ránking mundial, avanzó ayer a las semifinales del torneo de tenis de Viena que reparte 170 mil dólares en premios y puntos para la WTA al derrotar por 7/6 (7-4) y 6/2 a la serbo-montenegrina Jelena Dokic, máxima favorita y undécima del escalafón.
Suárez, sexta cabeza de serie, disputará el pase a la final con la alemana Anca Barna, que eliminó a la italiana Silvia Farina, cuarta favorita por 4/6, 7/6 (7-1) y 6/4.
Por su parte, la croata Karolina Sprem derrotó también ayer a la checa Denisa Chladkova, séptima favorita, por 6/3 y 6/2.
Sprem intentará dar el salto a la final hoy, cuando enfrente a la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita y número 20 del ránking, que ayer superó a la eslovaca Maja Matevzic por un doble 7/5.
Hewitt y Agassi, a cuartos
El australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi ya están instalados en los cuartos de final en Queen's.
Hewitt, número uno del mundo se impuso por 7/6 (7-4), 3/6 y 6/4 al belga Dick Norman y su próximo rival será el francés Sebastien Grosjean, que derrotó con facilidad al australiano Todd Reid por 6/1 y 6/4.
Por su parte, Agassi venció por 6/1 y 6/2 al holandés. Para avanzar a semis, el estadounidense deberá superar al belga Xavier Malisse, verdugo ayer del suizo Marc Rosset por 7/6 (7-4) y 7/5.
También avanzaron Tim Henman (Gran Bretaña), Xavier Malisse (Bélgica), Taylor Dent (EEUU), y Anthony Dupuis (Francia).