Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El hospital de Casilda tendrá sala de terapia intermedia

Casilda. - Los coordinadores del área sur del Ministerio de Salud provincial, Sergio Dussex Ciribé y Mabel Pérez, anunciaron que el gobierno santafesino construirá una sala de terapia intermedia para el Hospital San Carlos de esta ciudad. La obra demandará una inversión de 85 mil pesos de los cuales 35 mil serán para tareas edilicias y el resto para equipamiento tecnológico.
Se convocará a licitación para la realización de los trabajos que, según se prevé, se pondrían en marcha el próximo mes para ser culminados en octubre.
La sala se construirá en una de las alas laterales del establecimiento sanitario y tendrá capacidad para cuatro camas. Asimismo, estará dotada de aparatología de última generación.
El emprendimiento se inscribe en el marco de una serie de inversiones que encaró la provincia para mejorar el funcionamiento de hospitales del sur santafesino comprendidos dentro de las regiones de VI, VII y VIII de Salud.
En ese sentido, el plan de obras además incluye la ejecución de una sala de cuidados intermedios para el hospital de Firmat y otras dos de terapia intensiva para los efectores públicos de Cañada de Gómez y Venado Tuerto.

Area Sur
"El área Sur de Salud fue creada para analizar los problemas sanitarios dentro de un contexto regional y dotar de complejidad a las distintas ciudades y departamentos involucrados", explicó Dussex Ciribé.\El funcionario además adelantó que está proyectada la formación de un área programática que comprenda centros de salud municipales y samcos de pequeñas localidades santafesinas. "La idea es detectar necesidades y resolverlas para mejorar el servicio de salud pública para la población", indicó.\Asimismo adelantó que los centros de derivaciones de emergencias del área Sur de Salud -que involucra a las regionales VI, VII, VIII- funcionarán en Venado Tuerto y Cañada de Gómez. Eso significa, por ejemplo, que los pacientes del hospital casildenses que necesiten tratamientos complejos serán traslados, por cuestiones de distancia, hasta Cañada de Gómez.\"Esta es una obra largamente esperada por la comunidad hospitalaria", dijo por su parte el director del hospital casildense, Luis Ortega, quien se mostró satisfecho por la decisión adoptada por el Ministerio de Salud provincial.


Diario La Capital todos los derechos reservados