Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestran un camión robado y detienen a 6 sospechosos

La policía secuestró partes de cuatro vehículos robados, entre ellos un camión, y detuvo a seis personas presuntamente involucradas en las sustracciones de esos vehículo. El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en Mendoza al 6800, en la zona oeste de la ciudad, y generó fuertes versiones sobre el supuesto arresto de varios efectivos policiales, aunque todo se trató de un error que luego fue aclarado.
El procedimiento estuvo a cargo primero de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II y luego de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que depende directamente del jefe de policía de la provincia.
Hace dos días, efectivos de Seguridad Personal llegaron hasta el galpón donde estaban los vehículos con una orden firmada por el juez de Instrucción número 3, Luis María Caterina. Buscaban un camión Mercedes Benz robado el 25 de mayo pasado en Rosario y si bien encontraron un vehículo de características similares y lo secuestraron porque sus guarismos presentaban adulteraciones, pensaron que no se trataba del camión que buscaban.
Entonces, al día siguiente Caterina firmó otra orden y esta vez le derivó el procedimiento a las TOE, cuyos detectives se presentaron en el lugar con un perito y con el dueño del camión que buscaban. Ni bien ingresaron al local, este último hombre reconoció en el acto su vehículo, pese a que ya había sido repintado, y luego el perito confirmó que se trataba del mismo camión.
Pero además, los investigadores encontraron partes de otros tres vehículos que aparentemente también estaban denunciados como robados. El hallazgo derivó en la detención de seis sujetos presuntamente involucrados con las sustracciones, que ahora están acusados de robo.
En un primer momento el juez habría firmado también una orden de detención para los policías de Seguridad Personal que practicaron el primer allanamiento pero luego, al saber que ellos ya habían secuestrado el camión por más que lo dejaran depositado en el galpón hasta el momento de su traslado a la jefatura, aquella orden quedó sin efecto. Anoche una fuente de la investigación aclaró que no había efectivos policiales involucrado en ninguna irregularidad y que los únicos imputados son los seis detenidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados