Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desbaratan una red de ladrones y reducidores de computadoras
A partir de dos detenciones se esclarecieron varios robos ocurridos en la zona céntrica desde diciembre pasado

Dos jóvenes detenidos por robo y una docena de imputados por encubrimiento es el resultado provisorio de una investigación iniciada diez días atrás por efectivos de la seccional 4ª y que ha llevado a poner en descubierto una verdadera red de reducidores de computadoras.
Todo se inició el 2 de junio cuando dos muchachos robaron un local de Maipú al 2200 del cual se habían llevado tres CPU. Los maleantes fueron apresados por una patrulla a pocas cuadra de allí y fueron identificados como Aníbal Manuel Gianinni, de 21 años, y Luciano, de 17. Pero la sorpresa surgió cuando ambos jóvenes, según fuentes de la comisaría, declararon que sobre sus espaldas había otra serie de robos similares y dieron datos de los lugares donde reducían los botínes.
Así las cosas, el menor se atribuyó el robo a una inmobiliaria de Sarmiento y 3 de Febrero ocurrido el 11 de abril de donde se llevó una CPU, una guitarra eléctrica y un radiograbador. Siguiendo el rastro de esos elementos, que fueron recuperados, los policías lograron dar con "un par de encubridores que compraban la mercadería sabiendo su procedencia ilegal".
En tanto, Gianinni dijo a los policías haber sido autor del robo a un locutorio de 9 de Julio y Sarmiento, de donde también se llevó una CPU y un monitor; y del golpe contra un cibercafé de Montevideo al 1400 del cual se robaron 7 CPU y 4 monitores.
Entonces se sucedieron varios allanamientos. En Presidente Roca al 900 aparecieron distintos elementos pertenecientes a algunos de los CPU robados, en Santa Fe al 4300 otros componentes electrónicos y en un cibercafé de Corrientes al 1200, siete CPU, cuatro monitores y un scanner. La saga continuó en Maipú al 3700 donde se secuestraron partes de computadoras y en Uriburu al 500 donde se había reducido también parte del botín.
El miércoles último fue el turno de una vivienda de Maipú y Deán Funes donde se habían vendido dos máquinas completas a un cibercafé y del cual se secuestraron ocho computadoras completas de las cuales un CPU y un monitor fueron reconocidos como los sustraidos de un local céntrico a fines de abril pasado.
Así también representantes del Círculo Católico de Obreros reconocieron entre la totalidad de elementos secuestrados una computadora robada en la institución de Entre Ríos al 1200 el pasado 22 de abril, y un abogado identificó la máquina que manos anónimas le llevaron de su estudio de España al 900 en diciembre de 2002.



En la seccional 4 se apilan las computadoras robadas. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados