Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Alvear y Presidente Quintana
Abusó durante cuatro años de sus dos nietas y les impuso un pacto de silencio
Aprovechaba que la madre debía ir a trabajar. Otro hombre fue apresado por violar a la hija de su pareja

Un hombre de 54 años acusado de abusar sexualmente de sus nietas y un muchacho de 26 años imputado de violar a una hija de 12 años de su pareja fueron detenidos por la policía en dos sucesos unidos por un común denominador: la pobreza y la marginación social.
El primero de los sucesos ocurrió en una humilde vivienda de Alvear y Presidente Quintana. Allí, a lo largo de cuatro años, ocurrió una sórdida historia en la que se mezclaban abusos sexuales y pactos de silencio. El abuelo materno de dos chicas de 12 y 13 años estaba al cuidado de las adolescentes desde que la madre se separó de su marido y debió salir a trabajar.
Y el hombre, con un "perfil psicótico y con conductas sadomasoquistas", según contó una fuente policial, expresaba "el afecto que tenía por las chicas" sometiéndolas sexualmente.
Desde que la mayor de las nenas tenía nueve años tuvo que soportar que el abuelo la violara. Y el abuso sexual fue comprobado por los médicos policiales y judiciales. Al parecer, el cambio de algunas conductas de la chica de 13 años fue el disparador para que la madre de las chicas se enterara de los abusos.
La nena de 12 años no fue violada, pero sí sufrió algunas prácticas sexuales y debió cumplir con el pacto de silencio que les impuso el abuelo a ella y su hermana. "Se pincharon los dedos, mezclaron la sangre y unieron los pulgares", explicó el vocero del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales.
El abuelo de las chicas fue detenido y trasladado a la comisaría 27ª.
El otro caso de violación tuvo como protagonistas a una chica de 12 años y a su padrastro de 26. La madre de la nena -tiene seis hijos de un matrimonio anterior- está embarazada y tiene un bebé que gestó con su actual marido. Después de un tiempo, la nena pudo contarle a una tía que la pareja de la madre "la violaba en un descampado" de la ciudad de Pérez.
Los médicos también constataron una lesión vaginal y entonces la madre decidió radicar la denuncia en la comisaría 22ª. Ayer a la mañana, con la intervención del juzgado de instrucción Nº5, fue apresado el sospechoso, que quedó detenido en la seccional de Pérez y hasta anoche no había prestado declaración.


Diario La Capital todos los derechos reservados