Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Heridos tras un enfrentamiento entre custodios
Un grupo de vigiladores montados a caballo tiroteó la casa de un ex compañero de trabajo, en Malabia al 200

Dos custodios resultaron heridos tras un enfrentamiento a tiros entre un vigilador despedido y ex compañeros de trabajo, que se presentaron en grupo y montados a caballo en una casa de la zona oeste de la ciudad. El incidente se produjo en dos tiempos, ya que primero hubo un forcejeo con un arma de fuego y luego un tiroteo.
El caso, que presenta puntos oscuros, trascendió cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico fue al Policlínico San Martín, de Guatemala y Chubut, por el ingreso de un herido de bala. Los policías contactaron a Diego Martín Durán, de 26 años, quien tenía una lesión en el muslo derecho y otra en el tobillo izquierdo.
De acuerdo a fuentes policiales, Durán relató a los uniformados que hacía unos días fue despedido de la empresa de seguridad privada Organización del Sol, en la cual trabajó como personal de vigilancia, y que mantenía un viejo encono con uno de sus ex compañeros, Gustavo Esquivel.
Durán contó que en la tarde del viernes fue a ver a Esquivel a su casa de Mendoza al 9000 y que allí se originó una fuerte discusión. Según esa versión, los hombres comenzaron a forcejear por la posesión de un arma de fuego, que habría esgrimido Esquivel. Entonces se produjeron dos "disparos al piso", sin mayores consecuencias, pero el arma quedó en poder de Durán.
Luego, Durán se dirigió hacia su casa de Malabia al 200, al parecer con el arma en su poder. Fuentes policiales indicaron que poco después Esquivel apareciómontado a caballo en compañía de su padre, Ernesto Esquivel, y dos hombres más. Se produjo entonces otro tiroteo contra la vivienda, tras lo cual los agresores huyeron.
En esa balacera, Durán recibió dos disparos en las piernas. En tanto, luego se supo que Ernesto Esquivel había ingresado en un sanatorio privado con una fractura de pierna izquierda producida por un balazo. En la seccional 17ª, que investiga el caso, se informó que hasta ahora el único imputado es Esquivel, acusado de lesiones graves.


Diario La Capital todos los derechos reservados