Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU quiere expulsar a 13 mil árabes

Washington. - Casi el 16% de los hombres musulmanes y árabes que se registraron voluntariamente ante el gobierno estadounidense -como medida de control adoptada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001- son inmigrantes ilegales y podrían ser deportados, informó ayer el diario The New York Times. Esto podría producir la más grande serie de deportaciones de árabes y musulmanes de EEUU desde los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono en Washington, según la influyente publicación. Desde entonces, el gobierno estadounidense ha impuesto mayores controles sobre los extranjeros que viven en el país.
Un programa especial de registro exigió a los hombres no ciudadanos estadounidenses de 25 países árabes y musulmanes inscribirse ante las autoridades de inmigración entre diciembre del año pasado y abril del corriente. De los 82.000 hombres que se inscribieron, más de 13.000 están en EEUU de manera ilegal y ahora enfrentan la deportación, aseguró el Times.
El diario fue más lejos y agregó que de esos 82.000 hombres y de "decenas de miles más registrados en aeropuertos y cruces fronterizos los pasados seis meses, sólo 11 tenían vínculos con el terrorismo".
Muchos de quienes se registraron como extranjeros decidieron hacerlo pensando en que las autoridades de inmigración serían más flexibles con ellos por haber violado la leyes migratorias. Pero los críticos sostienen que las políticas migratorias estadounidenses son discriminatorias. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados