Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Miles de salteños sin agua por una deuda con distribuidora de energía

Más de 30 mil usuarios de la ciudad de Catamarca permanecen sin el suministro de agua potable, por una deuda de 300.000 pesos que mantiene la empresa Aguas del Valle con la Compañía de Energía Catamarca, que le cortó la luz a tres estaciones de rebombeo y en pozos de agua potable en distintas zonas de ese distrito.
Los cortes en el servicio de agua comenzaron anteayer por disposición de la empresa de energía, que dejó a más de 30 mil vecinos de la capital catamarqueña, que sólo cuentan con el suministro de agua aproximadamente tres veces al día durante alrededor de 60 minutos cada vez.
Un vocero del directorio de la empresa española Aguas del Valle informó que "Edecat cortó el servicio de energía eléctrica" por la deuda que mantienen con esa Compañía y que "aún no se pudo saldar".
Por su parte, el Ente Regulador exhortó a través de una resolución a la Empresa de Energía Eléctrica de Catamarca a "restablecer el servicio en forma inmediata, porque un servicio público no puede ser afectado".
Voceros de la Compañía precisaron que seis pozos de rebombeo ubicados en diferentes sectores de la ciudad quedaron sin funcionar, lo cual motivó que unos 70 barrios se encuentren sin el servicio de agua potable desde las primeras horas de anteayer.
La titular en Catamarca de Edecat, Martha Yatzkaier, señaló que la deuda asciende a "casi 300 mil pesos por parte de la Empresa Aguas del Valle, por los servicios ofrecidos durante los meses de febrero, marzo y abril del corriente año".
"El problema es a futuro pues no se ha asumido un compromiso de pago por parte de la empresa de Aguas y tampoco nosotros podemos ofrecer un servicio efectivo si no se abona lo adeudado", dijo Yatzkaier. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados