Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2004
Olimpo dio un paso gigante al bajar a Vélez
Bajó al líder del Clausura y prácticamente aseguró su permanencia en la categoría

Vélez Sarsfield pecó anoche de inexperto, se desesperó y en su estadio dejó tres puntos que lo complican en su lucha por el título del torneo Clausura, pero Olimpo fue implacable, lo superó 1 a 0, casi se puso definitivamente a salvo de ir a la promoción y hasta incrementó su chance de entrar en la Copa Sudamericana.
Quizás allí radique lo más importante: el hecho de que a Olimpo le faltarían apenas tres puntos más para librarse hasta del riesgo de la promoción. Y no sólo eso. Su campaña es tan meritoria que se colocó en el quinto puesto en la tabla del torneo.
Vélez fue prisionero de su apuro por quebrar la resistencia que diagramó Julio Falcioni, quien esperó al candidato con dos líneas de cuatro correctamente apretadas y a las que respaldó el experimentado arquero Jorge Vivaldo.
La visita retrasó inclusive a uno de sus habituales delanteros, el goleador Cristián Castillo, por lo que el papel de único punta quedó para Silvio Carrario.
El favorito perdió la paciencia demasiado rápido y buscó la llave insistentemente, pero sin encontrarla a lo largo de todo ese primer tiempo. Sena y Centurión carecieron de los espacios necesarios para quebrar el doble parapeto defensivo que levantaron los sureños.
Tampoco consiguieron cumplir con su tarea el armador Gracián ni el desequilibrante delantero Bardaro, por lo que Nanni pasó a sufrir como un artillero incomprendido.
En la segunda parte Vélez procuró incrementar el ritmo y la exigencia, pero Olimpo siguió con su defensa ultracerrada y sumamente concentrada.
Los bahienses tampoco se olvidaron de que formaba parte del plan complicar todavía más al adversario con alguna réplica y Castillo dio otra muestra de su afilada eficacia al cabecear la pelota que sirvió para doblegar a Sessa.
La desesperación de Vélez careció de remedio inclusive con los ingresos de de Pérez y Valdemarín, quien aportó un cabezazo fulminante desde una posición óptima, pero Vivaldo respondió con un vuelo salvador.
Vélez aumentó su presión al máximo, pero Olimpo defendió cada milímetro hasta garantizar un puntaje ideal para la resistencia que diagramó Falcioni. (DyN)



Vivaldo encabeza el festejo de Olimpo en Liniers.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El karma del líder: perder con los que pelean abajo
Diario La Capital todos los derechos reservados