Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En 1.600 metros
San Isidro: Cacht Wells atropelló y se quedó con el Gran Criterium

El potrillo Cacht Wells cumplió el mejor desempeño de su corta y efectiva campaña, al vencer por 2 cuerpos al perdedor Lancettier en la definición del Gran Premio Gran Criterium, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer sobre pista de césped normal en San Isidro.
El pensionista de Roberto Pellegata sumó su segundo triunfo consecutivo en el piso vegetal, siendo éste el de mayor valor estadístico, demostrando que en ésta pista conserva un elevado rendimiento, y además, evidenció su constante progreso en el training por lo que puede llegar a seguir escalando en el ránking generacional.
El representante del stud Doña Ana cubrió el trayecto en un tiempo de 1' 33'' 70c para la milla y fue dirigido en gran forma por el puma Miguel Angel Sarati que aceptó el ofrecimiento realizado por el trainer la semana anterior, ya que el resto de los jinetes que suelen correrle a Pellegata estaban comprometidos con los tres ejemplares presentados en esta oportunidad por el eficiente cuidador.
Miguel Sarati cumplió a la perfección las órdenes, trayendo al hijo del padrillo Poliglote, a la expectativa de lo que pasaba adelante con los presuntos punteros, para tratar de atropellar en la recta por andariveles externos.
Y el planteo se dio casi como estaba previsto, ya que Sarati lo ubicó alternando el 6º y 5º lugar, mientras adelante el perdedor Lancettier marcaba los tiempos, y los encargados de presionarlo eran por entonces Inter Cleante y el favorito Mixto D'Oro.
En la recta, Inter Cleante fue el primero en salir a buscar a Lancettier, en tanto, Jungle Fitz junto a los palos y Mixto D' Oro por media pista trataban de hacer lo propio, y Cacht Wells era abierto por Sarati al séptimo andarivel de la pista.
Cerca del final, la arremetida de Cacht Wells comenzó a rendir sus frutos, y a 100 metros del disco dominó las acciones con autoridad, dejando en silencio a gran parte de las tribunas con un sport de $12.50 por boleto.


Notas relacionadas
Turf: Cotejo con pronóstico reservado en el Independencia
Palermo: Sobresale Equal Stripes
Poco pero bueno en la arena de Palermo
Alrassaam, un nuevo padrillo en Argentina
Belmont Stakes: Empire Maker alargó el maleficio
Brillante debut de Candy Ride en EEUU
Diario La Capital todos los derechos reservados