Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby de la Urba: Plaza se inspira de local
Le señaló 10 tries a Pueyrredón y sumó su cuarta victoria consecutiva

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Primer objetivo, alcanzado. Con suficiencia, como debía ser ante un rival de estas características. Con holgura, ayer marcó nada menos que 10 tries y sumó 26 en sus últimos tres encuentros de local. Así, navegando entre lujos llenos de fantasía y sus desconcentraciones crónicas, Atlético del Rosario consiguió el tan ansiado pasaje a la segunda ronda del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) al superar claramente en el pasaje Gould a Pueyrredón por 76 a 28, en un cotejo correspondiente a la décima fecha.
El partido no podía comenzar mejor para los dueños de casa. Al minuto Torno se cobró un penal, y a los 5', los dos debutantes de Plaza armaron el primer try de la tarde. Line largo de Puey, Marzetti muy atento la robó y habilitó a Pontarolo que corrió más de 60 metros para lograr una gran conquista en su presentación en primera.
Parecía que todo iba a ser fácil para los rosarinos. Los forwards ganaban su pulseada, el tackle se mostraba firme ante alguna hipotética réplica y por la punta Alexis Weitemeier y Joaquín Todeschini comenzaron a generar una combinación explosiva que mezclaba dosis justas de profundidad y efectividad. Así llegaron los dos tries del rubio wing de Plaza que lentamente se fue conformando en figura.
Pero en los últimos 10', los dirigidos por Gonzalo del Cerro volvieron a demostrar que sufren de lagunas acentuadas de aparición repentina. Sin causas aparentes, Plaza cedió la iniciativa y debió soportar 2 tries de la visita que de la intrascendencia logró encender al menos una pequeña llama de esperanza al irse al descanso con un inexpresivo 28 a 14.
Apenas iniciado el complemento, Todeschini -que arrancando desde la posición de fullback cuando tiene espacios se vuelve una pesadilla para los adversarios-, anotó su try y le otorgó el bonus a su equipo.
Enseguida Plaza volvió a relajarse, cayó nuevamente en la confusión que le planteaba Pueyrredón y recibió otros 2 tries que le dieron el punto extra a la visita y que desnudaron viejos vicios del equipo plazón.
Con el orgullo herido el local se recompuso, ajustó sus líneas y recuperó su apetito ofensivo. Cambió el overol por su traje de gala, se despojó de sus prejuicios y construyó su juego alrededor de la ambición. De esa manera, con sólo proponérselo, señaló 6 tries más y aseguró su clasificación a la Zona Campeonato. Primer objetivo, alcanzado. Ahora se acerca la hora de la verdad.



En los últimos 3 partidos, Plaza convirtió 26 tries. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Inglaterra ganó el Seven de Londres
Australia superó a Irlanda en Perth
Sudáfrica sufrió para derrotar a Escocia
Weitemeier: "Ahora entendemos nuestro potencial"
Diario La Capital todos los derechos reservados