Año CXXXVI
 Nº 49.866
Rosario,
domingo  08 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Argentino A
Tiro quiere dar un paso más rumbo a la B Nacional
Define con Luján de Cuyo el Clausura. Con empatar jugará la final por el ascenso

Tras una espera que se prolongó más de lo debido, Tiro Federal recibirá este mediodía a Luján de Cuyo, en el cotejo desquite por las semifinales del torneo Clausura del Argentino A. Los dirigidos por Daniel Teglia, que necesitan un empate para avanzar al choque frente a Racing de Córdoba por el ascenso a Primera B Nacional, afrontarán hoy sin dudas su partido más importante en este duro campeonato.
Después de quince cotejos, Tiro llega a esta instancia decisiva con la clara convicción de que está en condiciones de alcanzar el pasaporte al duelo más esperado, pero más allá de la tranquilidad que le otorga el hecho de saber que el empate les dará el pase a la final, los de barrio Ludueña deberán tomar todos los recaudos necesarios para evitar alguna sorpresa desagradable.
Tiro tiene un plantel altamente competitivo, mentalizado con el objetivo, ahora sólo falta que cuando el partido se ponga en marcha consigan confirmarlo.
El bochorno que el equipo mendocino protagonizó en el choque de ida, hizo que el tribunal de disciplina del Consejo Federal le aplicara una sanción que se parece más al fútbol europeo que al criollo. Tras los incidentes en los que participó el médico de Luján de Cuyo, Matías Roby, y algunos de los jugadores mendocinos, el Consejo decidió otorgarle la victoria a los tirolenses y además suspendió provisoriamente a cinco jugadores mendocinos (Andrés Lavorante, Marcelo Torres, Gerónimo Villafañe, José Martín y Francisco Vargas), que no estarán hoy.
Pero sin dudas, esto no debe ser tomado como definitivo, porque cuando lo que está en juego es nada menos que el pase a la final no hay ventajas que valgan e incluso hasta puede ser un punto en contra para los intereses del equipo de Ludueña.
Tiro hace varias temporadas que viene bregando para llegar a lo más alto en un torneo sumamente competitivo y este es el momento adecuado para intentar dar el gran salto. La hora de la verdad será al mediodía y allí los once de Teglia deberán esforzarse al máximo para alcanzar la clasificación a la gran final con Racing de Córdoba.



Chávez, seguridad en la última línea tirolense.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados