Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central jugará con los mismos once en La Plata

Miguel Angel Russo no lo confirmó, pero lo dejó entrever. Equipo que gana no se modifica. Por lo tanto Central visitará el domingo a Estudiantes en La Plata con los mismos 11 jugadores que el pasado sábado derrotaron a Independiente en el Gigante. Es decir: Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Daniel Díaz; Messera, Daniel Quinteros y Gustavo Barros Schelotto; Pablo Sánchez; César Delgado y Figueroa.
El trabajo táctico que cumplió el plantel en el predio de Palos Verdes por la mañana fue suficiente demostración para que el entrenador auriazul decidiera no introducir variantes en la formación, y es por esto que a la tarde en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria trabajó con estos futbolistas en los ensayos de las jugadas con pelota parada, aspecto que se presenta como fundamental ante un adversario que utiliza sistemáticamente este recurso para llegar al gol.
Fiel a su costumbre de informar la alineación titular los días viernes, Russo no dijo cómo formará su equipo el domingo, aunque sí expresó que "los muchachos están bien, ganaron un partido clave el sábado, y de no surgir ningún contratiempo tal vez no sea necesario hacer modificaciones".
El conductor auriazul sabe que el Estudiantes de Carlos Bilardo es mucho más previsible que Independiente, más cuando los rojos llegaron a Rosario con nuevo entrenador, Oscar Ruggeri. "Conozco a Estudiantes y también a Carlos (Bilardo), como también él me conoce a mí y a los jugadores de Central. No hay secretos. Sólo queda terminar la preparación y jugar", explicó Russo.
Una vez más la resolución del desafío estará en la zona de volantes, en la que los platenses ejercerán una fuerte presión y buscarán hilvanar las jugadas ofensivas a través de Roberto Pompei. "Ellos tienen a Tito que es un jugador inteligente y los dos de arriba, Farías y Maggiolo, son de cuidado", reflexionó el DT centralista, quien aseveró que "tenemos que manejar la pelota y tratar de quebrar su esquema defensivo, que será férreo. Por eso las jugadas con pelota parada serán importantes".
Esta tarde en el Gigante de Arroyito los canallas harán la práctica de fútbol, en la que brindarán la última señal de ajuste para buscar en La Plata otros tres puntos decisivos. En tanto, mañana también entrenarán en el estadio y el sábado partirán a las 8 hacia La Plata.


Notas relacionadas
El cuerpo técnico canalla sólo piensa en el promedio
El plantel haría pretemporada en julio
Estudiantes: el plantel trabajó sin Nacho ni Balbuena
Diario La Capital todos los derechos reservados