Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





No están de copas
El cuerpo técnico canalla sólo piensa en el promedio

Sergio Faletto / La Capital

Si Central le gana a Estudiantes pueden empezar a pensar en otro objetivo que no sea el promedio?, fue la pregunta que le formuló Ovacion al técnico canalla mientras completaba junto a sus colaboradores el trayecto que separa el vestuario de la cancha de entrenamiento de la ciudad deportiva. Y la respuesta no se hizo esperar y la dieron al mismo tiempo Russo, Gottardi y Cinquetti: "Sí, en Nueva Chicago".
-Parece que tienen todo tan ensayado que responden a coro.
-No, no, es que todos arrancamos el 6 de enero mentalizados en que el objetivo es salir de esta situación, y hasta tanto no lo logremos no pensamos en otra cosa. (Russo)
-Pero con esos tres puntos estarían muy cerca de asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.
-Sí, pero la lucha por el promedio continúa. (Gottardi)
-Es cierto que en la tabla de la Sudamericana le llevamos cinco puntos de ventaja a Lanús y tenemos una importante diferencia de gol (Central tiene +12 y Lanús -5), pero después de Estudiantes el objetivo es Chicago. (Cinquetti)
-Bueno, pero queda claro que también tienen puesta la atención en la Sudamericana y en una hipotética clasificación a la Libertadores.
-No jodamos, la atención está puesta en el promedio. Hoy el tema es Estudiantes, después Chicago y después Unión. El tema de las copas está al final, si todo eso viene será bienvenido, pero hoy la lucha es la misma y se llama promedio. Demasiado problema tenemos con esto para ponernos a pensar en otro. (Russo)
-Pero mirá que los rivales directos también tienen que jugar entre ellos y si Central consigue estos tres puntos en La Plata obtendrá una mayor diferencia.
-Primero sumemos estos tres puntos y después vemos. Esto es fecha tras fecha. Lo pienso y digo todos los días justamente para evitar distracciones, sumamos 26 puntos, y ojo que son bastante y que nos costó mucho esfuerzo conseguirlos, sin embargo todavía no terminamos de salir. (Russo).
-¿Entonces si Central gana el domingo no cambia nada con relación al objetivo?
-Al objetivo que nos propusimos y que es el del promedio sí cambia, porque habremos sumado tres puntos y estaremos más cerca que ayer y más lejos que mañana. Soy consciente que esto es Central y siempre hay más obligaciones que en otro club, porque Central es un grande, pero primero hay que superar esta situación y en eso estamos. Hoy no se puede decir que llegamos a la meta con tantos puntos, porque por ahí sumás 4 y saliste del lío, pero también por ahí necesitas 7. Y ante esto no hay nada mejor que sumar todo lo posible hasta el final, y ahí sí te ponés a pensar en los otros objetivos que pudiste haber alcanzado. No tengas dudas de que nosotros somos los más interesados en salir de una buena vez y también en jugar todas las copas posibles. (Russo)



Russo sólo piensa en sumar puntos para el promedio. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Central jugará con los mismos once en La Plata
El plantel haría pretemporada en julio
Estudiantes: el plantel trabajó sin Nacho ni Balbuena
Diario La Capital todos los derechos reservados