Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Sólo miro la tabla del descenso"

Vitamina no es afecto a entablar diálogos innecesarios con las utopías. Por eso a lo largo de la charla se las arregla para desmenuzar la campaña que está realizando Central descansando su ojo crítico sólo en la meta que le consume horas de insomnio: eludir el descenso.
-¿Cómo definirías a Central: un equipo que se siente más a gusto llevando la responsabilidad del partido o cediéndosela al adversario?
-A mí me da la sensación de que en este torneo tenemos presión en todos los partidos que jugamos. Ya sea con Huracán de visitante o ante Independiente y River en el Gigante. Nunca dejamos de estar presionados.
-¿Pero sos de los que le gusta convivir permanentemente con la presión de ganar?
-Sí, pero vale aclarar que no es lo mismo que te presionen para salvarte del descenso que lo hagan para clasificar a una copa o para salir campeón.
-¿Estás de acuerdo con que Central perdió fútbol respecto al equipo de las primeras fechas?
-Puede ser, ya no somos tan superiores a los rivales como fuimos por ejemplo contra Newell's, Chacarita, Gimnasia, Olimpo y Lanús. También hay que tener en cuenta que apenas perdimos dos partidos, muy pocos si miramos que nos ganó River y Vélez, que hoy está peleando el campeonato. Lo importante de la campaña que estamos haciendo es que se consiguieron muchísimos puntos de visitante. Ahora lo ideal sería seguir consiguiendo estos resultados pero con una diferencia mayor en lo futbolístico con respecto al rival. Eso fue precisamente lo que perdimos en las últimas fechas.
-¿Incomoda para lograr el objetivo de zafar del descenso que la prensa haga siempre referencia en que están bien ubicados para clasificar a la Copa Sudamericana?
-Particularmente no le doy mucha importante a ese tema. No niego que la chance de entrar a una copa internacional prestigia al club pero para nada es mi meta principal. Yo no miro la tabla de la clasificación a la Sudamericana o a la Libertadores, yo miro la del descenso.


Notas relacionadas
Central: Vitamina juega, piensa y hace jugar
Vuelta al trabajo
"Si sumamos cuatro, firmo"
Diario La Capital todos los derechos reservados