Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pablo Sánchez fue la figura excluyente en el triunfo de Central el sábado ante Independiente
Central: Vitamina juega, piensa y hace jugar
"Siempre tuve la sensación de que si había un rebote quedaba solo para convertir", reconoció el volante sobre el gol que le marcó al rojo

Mauricio Tallone / Ovación

-¿Me imagino que estás muy conforme con el domingo que tuviste?
-No, ¿por qué me decís eso?
-Y...perdió Newell's, Talleres, Unión, Banfield y además Central sacó adelante un partido complicado con un gol tuyo.
-Sí, pero ganó Olimpo. Yo me conformaba con un empate.
Es el atardecer de otro domingo que Pablo Sánchez tenía planificado entregárselo al desenchufe total, pero la coyuntura canalla lo obliga a seguir jugando el partido de los resultados y sus repercusiones. Vitamina remarca flechas del prode imaginario con calculadora en mano y en su afán por encontrar respuestas ni siquiera se detiene en el soberbio aporte de su fútbol que hizo posible destrabar el partido ante Independiente.
-¿Coincidís con que si no le ganaban a Independiente la historia se les hubiera complicado hasta para zafar de la promoción?
-Y sí, a Independiente había que ganarle. Porque no pudimos traernos los tres puntos con Talleres. Si le ganábamos a Arsenal y Talleres, el partido del sábado no hubiera sido tan importante.
-Cuando terminó el primer tiempo y estaban cero a cero, ¿creíste que no lo ganaban más?
-Y...estaba complicada la mano. Hubo quince minutos en los que no les podíamos sacar la pelota y si bien no nos crearon peligro con situaciones, tuvieron un dominio territorial que psicológicamente nos hizo preocupar. Daba la sensación de que nos estaban superando.
-¿Qué les pidió Russo en el vestuario?
-Nos dijo que nos tranquilizáramos. Quería que nos ordenemos, y que no saliéramos de a uno porque Independiente es un equipo que tira muchas paredes. En un momento se venían Guiñazú, Ríos, Insúa, Pusineri y no podíamos controlarlos.
-Y en cuanto a tu actuación, ¿te quedaste satisfecho?
-Sí, uno sabe mejor que nadie cuando jugó bien, acertó y se equivocó en los pases. Además me tocó hacer un gol, que sirvió para abrir un partido que se presentaba bastante chivo.
-Ya que te metiste en el tema, sincerate. ¿Ni esperabas que esa jugada insignificante derivara en un gol tuyo?
-La verdad, no. Inclusive la jugada la empiezo yo cuando pierdo la pelota en la zona del córner. Estaba regresando de esa posición cuando ellos la despejan mal y el Negro Quinteros la vuelve a meter cerca del área. Ahí la empieza a luchar Luciano (por Figueroa) con algunos defensores de Independiente y siempre tuve la sensación de que si había un rebote yo estaba muy solo. Por suerte Messera pudo meter la puntita y me queda justo para acomodarme y definir. Fue prácticamente un penal.
-Russo en la semana habló del estado de ansiedad que tenía el plantel, ¿notaste que el grupo estaba así mientras esperaba el partido contra Independiente?
-No lo hablamos específicamente en el grupo, pero el técnico algo nos había dicho en el inicio de la semana. Como Miguel nos vio con cara de mucha preocupación y derrota tras el empate ante Talleres, nos dijo que frente a Independiente teníamos la oportunidad de retomar nuestro nivel.
-¿Y lo retomaron o apenas lograron tres puntos indispensables?
-Ganamos ante un rival durísimo.
-Y vos, ¿también te jugabas una parada brava?
-No, yo me jugaba un partido importante por el equipo y por la situación en la que estamos. Creo que a esta altura de mi carrera no tengo que demostrarle nada a nadie. Hoy por hoy, mi único objetivo es sumar en beneficio de Central y no a nivel individual. Además el hincha sabe muy bien qué le puedo dar al equipo, cuándo ando mal y cuándo juego bien.
-¿No creés que por el nivel que mostrarte al menos merecés jugar más minutos de titular?
-Y sí. Pero tal vez el técnico me ponía más minutos en la cancha y yo no funcionaba. O me tocaba andar mal un par de partidos, me bajoneaba y eso provocaba que no pudiera recuperar mi nivel. Después está la otra, que yo jugaba más minutos y la rompía en todos los partidos. Igualmente no me puedo quejar de los minutos que jugué en el campeonato.
-Está fuera de discusión que Russo te tiene muy en cuenta. ¿Pero no te resulta extraño que no juegues de titular cuando Mariano Messera hace varios partidos que no viene rindiendo en buen nivel?
-Lo que pasa es que para el técnico no soy el reemplazante de Mariano. Siempre me puso junto a Messera. Es más, nos repartimos los lugares, no es una cuestión entre él o yo. Incluso a Mariano lo corrieron a la derecha o a la izquierda para acomodarme, como pasó en el partido del sábado frente a Independiente. Pero repito, yo no puedo hacer nada con respecto a eso, simplemente aportar lo mío a partir de las decisiones del técnico.



Pablo Sánchez supo manejar cada ataque del canalla. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Vuelta al trabajo
"Si sumamos cuatro, firmo"
"Sólo miro la tabla del descenso"
Diario La Capital todos los derechos reservados