Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Desde el diván
Central juega un partido crucial ante Independiente

Ansiedad: estado del ánimo poco recomendable para afrontar competencias deportivas. Se debe buscar la forma para que la sensación pueda ser internalizada en pos de un rendimiento acorde a las circunstancias. Jamás se debería permitir que la coyuntura supere las convicciones y las necesidades.
Racha: en el deporte, sucesión de resultados positivos o negativos que califican la campaña de un equipo cuando se trata de un juego de conjunto. Suele influir en el temperamento de los protagonistas. Su beneficio o perjuicio es directamente proporcional con la importancia que se le dé a un dato que debería ser meramente estadístico.
Promoción: en el fútbol argentino, instancia anterior a la pérdida de categoría. No es determinante, pero debe tratar de evitársela.
Descenso: caída a la divisional inmediata inferior. Es irreversible y requiere de al menos un año para intentar recuperar el terreno perdido.
Central v. Independiente: partido crucial correspondiente a la 14ª fecha del torneo Clausura. Se juega esta noche desde las 21.10 en el Gigante y será dirigido por Oscar Sequeira.
Mezcla de sensaciones, obligaciones, ansiedad, temor, dudas. Según Russo todo se soluciona "entregándole siempre la pelota al compañero".
La simplificación del entrenador, mezcla de fina ironía e incontrastable realidad está repleta de connotaciones. Ni hablar de alguna que otra sentencia de Petaco Carbonari dirigida directamente al alma de los futbolistas canallas. Mucho más allá de la relación con la pelota.
Una parada trascendente. Uno de los últimos cartuchos para terminar de escaparle a la zona más caliente de la tabla de posiciones.
Desde lo futbolístico, Central necesita compensarse de la mitad de la cancha hacia atrás. Del medio hacia adelante es uno de los mejores equipos del torneo aunque depende demasiado de la inspiración de César Delgado para rubricar en el arco adversario lo que genera hasta la puerta del área.
En lo anímico, la tarea más ardua de aquí a la hora del pitazo inicial de Sequeira, deben marcarse a fuego algunas convicciones que deberán servir para recomponerlo y no para presionarlo aún más de lo que está.
Del otro lado, una incógnita. Un Independiente nuevo con jugadores viejos. Un entrenador diferente con los mismos intérpretes que el Tolo Gallego.
Se puede colegir que Central respeta demasiado al Rojo. Sería un grave error.

Formaciones
Central: Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y D. Díaz; Messera, D. Quinteros y Gvo. Barros Schelotto; P. Sánchez; C. Delgado y Figueroa. Técnico: M. Russo.
Independiente: L. Díaz; Serrizuela, H. Franco, G. Milito y Brandán; Pusineri, Guiñazú y L. Ríos; Insúa y D. Montenegro; Rivas. Técnico: O. Ruggeri.
Cancha: Gigante. Arbitro: Oscar Sequeira. Hora: 21.10. TV: TyC Sports (para el resto del país).



Figueroa no convierte en el Gigante desde el clásico. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se buscan goles y triunfo en Arroyito
Montenegro: "La mayor responsabilidad de ganar la tiene Central"
Con todos los números en rojo
Russo sorprendió con Vitamina y se la jugó por Talamonti
Diario La Capital todos los derechos reservados