Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ya hay servicio de micros a Victoria por el puente

Dos empresas de transporte comenzaron ya a trasladar pasajeros desde y hacia Victoria por el puente, más allá de que la Secretaría de Transporte de la Nación aún no otorgó los permisos oficialmente. Con cuatro frecuencias diarias cada una, las compañías Basa y Ciudad de Gualeguay empezaron el fin de semana pasado a brindar el servicio, con un costo del boleto de seis pesos. Los colectivos salen desde la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, aunque hacen paradas por avenida Alberdi y bulevar Rondeau.
La empresa Basa ofrece viajes desde Rosario a las 7.45, 10, 14 y 18.25; mientras que desde Victoria se regresa a las 6, 10, 14 y 18.25. Los horarios de Ciudad de Gualeguay son desde Rosario a las 6.30, 14, 17.30 y 21, y desde Victoria a las 3.15, 8.15, 16 y 19.
El viaje dura aproximadamente una hora y cuarto, aunque los directivos de ambas empresas admitieron que el último domingo hubo congestión y demoras de varias horas por el intenso tráfico.
El gerente de Ciudad de Gualeguay, José María Bascoy, admitió que la Secretaría de Transporte de la Nación aún no otorgó los permisos oficiales para brindar el servicio a través del puente. "Está todo presentado, y a la vez también continuamos haciendo el servicio anterior a la inauguración del puente (es decir, Rosario-Victoria vía Túnel Subfluvial); esperemos que en los próximos día esté todo normalizado", dijo Bascoy.
Lo mismo reconoció el gerente de la otra compañía, Oscar Basa, quien a la vez se quejó por las demoras burocráticas de la Nación. "Este problema tendría que haber estado solucionado muchos días antes de la habilitación de la conexión. Es una locura que la gente no tenga transporte para viajar", afirmó.
Las dos empresas entrerrianas fueron de las primeras que presentaron toda la documentación para que se las habilite a transitar los 59,4 kilómetros que unen Rosario con Victoria, sin embargo el cambio de gobierno, entre otros factores, ha demorado el trámite.


Notas relacionadas
Volvió a desatarse la guerra de precios entre las empresas que viajan a Retiro
Diario La Capital todos los derechos reservados