Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






México, una alternativa atractiva

El mercado que asoma con mayor preponderancia para el fútbol argentino es el mexicano, país en el que media docena de clubes está en condiciones de invertir cifras de 2 y 3 millones de dólares, integrada por América, Cruz Azul, Santos Laguna, Toluca, Monterrey y Tigres.
Paradójicamente, en lo que hasta hace un par de años era un país que no interesaba mucho a los jugadores más destacados de nuestro medio, hoy se convirtió en uno de los máximos anhelos de los futbolistas locales para hacer la tan mentada "diferencia económica".
A tal punto sorprende el fútbol azteca que ayer se conoció el ofrecimiento concreto de Jaguares de Chiapas por Guillermo Barros Schelotto, propuesta que fue realizada en 1.800.000 dólares (unos 5.400.000 pesos) y a la que la dirigencia de Boca recibió de buen grado, pero que finalmente no prosperará por la negativa del experimentado delantero.
Es habitual escuchar hoy a muchos jugadores argentinos hablar de México como el sueño dorado, y es lógico, porque para algunos de ellos es el único horizonte posible ante la crisis del fútbol europeo.
En cuanto a los insólitos mercados emergentes como Qatar, China, Rusia y Emiratos Arabes, los representantes se muestran poco entusiasmados. Coinciden en sostener que Qatar tiene la firme intención de crear una liga competitiva y para eso apuesta por poco tiempo a las grandes figuras, como Romario y Batistuta, entre otras, las que poseen la suficiente comodidad económica para rechazar una oferta millonaria.
Con relación a Emiratos Arabes y China, son ofertas esporádicas que no seducen por las serias dificultades de adaptación que tienen los jugadores criollos, mientras que lo de Rusia aparece como un mercado "demasiado oscuro y poco confiable".


Notas relacionadas
Italia y España ya no importarán tantos argentinos
Diario La Capital todos los derechos reservados