Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Iglesia cordobesa contra la jueza

La Iglesia Católica de Córdoba se sumó ayer a las fuertes voces de condena contra el fallo de la jueza de esa provincia Cristina Garzón de Lazcano, que la semana pasada prohibió la producción y venta de anticonceptivos hormonales y dispositivos intrauterinos en todo el país, al considerarlos abortivos. En esa línea, un vocero del arzobispado, el sacerdote José Alesio, calificó al fallo de "fundamentalista" e "inconsulto".
La resolución de la magistrada también provocó un pedido de juicio político por "prevaricato" en el Consejo de la Magistratura, que formuló una decena de legisladores nacionales y organizaciones. De todos modos, el fallo de Garzón de Lazcano sigue sin entrar en vigencia porque la fundación 25 de Mayo, responsable del recurso de amparo que solicitó la prohibición a la jueza, no logró aún juntar más firmas de abogados que avalen su pedido.
El arzobispado cordobés, en tanto, se encargó de dejar en claro a través de Alesio que la fundación 25 de Mayo "no representa para nada a la Iglesia Católica", institución que -admitió- se siente "molesta" y a la que el fallo "deja muy mal parada". En rigor, la fundación no es reconocida por la Iglesia porque sigue las prédicas del obispo francés Marcel Lefebvre, excomulgado junto a sus seguidores clérigos en 1988 por Juan Pablo II.


Notas relacionadas
Walter Barbatto: "En Rosario se producen como mínimo 15 mil abortos por año"
Diario La Capital todos los derechos reservados