Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Luces y sombras del tren fantasma

El argentino Gaspar Noé vive en Francia desde hace más de dos décadas. Allí filmó su primer largometraje, "Solo contra todos", y también "Irreversible", la película que lo situó definitivamente como un realizador polémico.
Según Noé, "Irreversible" está dividida en dos partes: "Lo oscuro y lo luminoso, que representan el horror y el placer que encierra el hecho de vivir. Por eso, a los que no se sientan en condiciones de verla entera, les digo que no vengan. La experiencia es como un tren fantasma: hay que ver la parte oscura y la parte clara; si no, no sirve", explicó.
"Es una obra mucho más física y quizás una parte del público se sienta agredida porque no se espera tanta crueldad. Salen cargados de adrenalina y no ven su parte positiva", añadió el cineasta.
En cuanto a la larga escena de la violación, el director comentó: "Nunca supe cuánto iba a durar cada secuencia, y cada secuencia fue encontrando su propio tiempo orgánico a medida que la filmábamos", dijo el cineasta, que es hijo del pintor Luis Felipe Noé.


Notas relacionadas
Gaspar Noé: "El hombre es una bestia primitiva que usa un manto de normalidad"
Diario La Capital todos los derechos reservados